Es noticia:

Marc Márquez amenaza a Barreda de cara al Dakar 2024

A través de un programa de televisión, el piloto catalán habló de su futuro profesional

En las últimas horas se ha conocido que Marc Márquez ya ha empezado sus meses más intensos en cuanto a preparación para la nueva temporada y de este modo se le ha visto también en el Dakar. El catalán quiere volver a ser competitivo en MotoGP, dejando atrás las lesiones de los últimos años.

Y es que como todo aficionado al motor, Marc Márquez está siguiendo el Dakar y este miércoles fue el protagonista en un programa de televisión donde realizan un resumen de la prueba. “Por supuesto que estoy siguiendo el Dakar, todo lo del motor me gusta”, reconocía Márquez a Marc Martín.

Marc Márquez se prepara para su regreso
El piloto de MotoGP se plantea ir al Dakar a futuro

El Dakar es uno de los mayores objetivos a corto plazo para Marc Márquez

Lo que primero se trató fue la figura de Joan Barreda. Ambos pilotos han compartido eventos de Honda, por lo que Márquez le conoce muy bien. “Tiene una velocidad innata. Está claro que en el Dakar no gana el más rápido, sino el que mejor se prepare y a quien le acompaña la suerte”.

En una línea similar, Márquez habla de Carlos Sainz. “Es un enfermo del motor, de la adrenalina. No solo del Dakar, sino de todos los deportes de motor. Detalles precisos, es su vida. Se ve con fuerza, la mente lo es todo. La velocidad la tenía, y creo que era el más rápido”, explica Márquez.

Para este 2023 el piloto de Honda tiene la esperanza de ganar el título más importante

El piloto de Honda, en unos años, podría seguir los pasos de Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Todos ellos están ahora compitiendo en coches, y Marc reconoce que en un futuro podría correr un Dakar. “Lo que tengo claro es que en moto no, que me haría daño. El Dakar da mucho respeto”.

A nivel MotoGP, Márquez tiene claro su objetivo para este 2023: “Me gustaría luchar por el título. Es un reto nuevo, porque hasta 2020 mi carrera había sido idílica, un camino de rosas. Ahora he vivido la otra parte de la moneda, las lesiones, etc. No es fácil, porque la lesión ha sido dura”.

GP China césped