Es noticia:

Marc Márquez explota: las bicicletas corren más que su Honda

El campeón del mundo, expresan preocupaciones sobre la aerodinámica en MotoGP

El piloto de motociclismo español, campeón mundial de MotoGP, ha expresado su descontento con la dirección que está tomando el campeonato en términos de aerodinámica y tecnología. En una declaración reciente, Marc Márquez, habló sobre cómo las bicicletas parecen superar a su propia Honda en términos de rendimiento. Sus palabras se suman a las preocupaciones compartidas por otros pilotos, como Pol Espargaró, sobre la influencia de la aerodinámica en las carreras.

Márquez, conocido por su dominio en las pistas, ha destacado cómo la introducción de la aerodinámica y otras tecnologías está alterando el equilibrio de las carreras de MotoGP. En sus propias palabras, “Ya lo dije hace dos, tres o cuatro años. Pero hay gente que se opone a la aerodinámica, y otros están a favor. Y si dices algo, te dicen que no te puedes adaptar a esta aerodinámica. Al final puedes hacerlo, pero en el Mundial actual dependes mucho más de la moto que tienes”.

Marc Márquez Honda
El piloto advierte sobre la dependencia de la tecnología en MotoGP

Marc Márquez advierte sobre la dependencia de la tecnología en MotoGP: Honda buscando adaptarse

Además, el piloto español también expresó su preocupación por la dirección en la que se está moviendo el campeonato, haciendo referencia a la Fórmula 1 y cómo la carga aerodinámica se ha vuelto un factor crítico en ambas disciplinas. La marca Honda, que ha sido un nombre emblemático en el mundo de las carreras, se ha visto obligada a reconsiderar su enfoque tradicional debido a los cambios en la tecnología y aerodinámica en MotoGP.

En un esfuerzo por mantenerse competitivos, Honda ha comenzado a adoptar métodos similares a los utilizados por Ducati y KTM, en un intento por adaptarse a las demandas actuales del campeonato. Sin embargo Márquez no está solo en sus preocupaciones. Pol Espargaró, otro piloto experimentado, se ha unido al coro de voces que critican la influencia de la aerodinámica en las carreras.

Pol Espargaró se une a las voces preocupadas

Espargaró comentó: “Estaba bastante atrás en el grupo y en la primera chicane rápida, en el primer sector, me costaba girar la moto. Hay muchas turbulencias causadas por los alerones y tengo que decir que es bastante peligroso. Cuando lideras la carrera o estás entre los cinco o seis primeros, no lo sientes tanto, pero si estás detrás, las turbulencias que sientes son increíbles”.

Las preocupaciones sobre la aerodinámica y sus efectos en la pista se hicieron evidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto Marco Bezzechi sufrió una caída que terminó en abandono, y según se informa, las turbulencias generadas por las motos delante de él pueden haber sido un factor contribuyente. Bagnaina, quien estaba delante de Bezzechi, creó una estela de aire que hizo difícil para el italiano mantener el control de su moto.

Alonso Ocon