Es noticia:

Marc Márquez recibe promesa de Honda para luchar por el mundial

El presidente de HRC, Koji Watanabe, revela la estrategia que involucra a Honda F1 en el desarrollo del equipo

La crisis que ha envuelto a la empresa japonesa en la temporada de MotoGP ha capturado la atención de los amantes del motociclismo en todo el mundo. Sin embargo, las nubes de incertidumbre empiezan a disiparse, ya que el presidente de HRC, Koji Watanabe, revela la estrategia que involucra a Honda F1 en el desarrollo del equipo y la renovación del contrato de Marc Márquez.

Una de las mayores incertidumbres era el futuro del piloto español con Honda. Sin embargo, Koji Watanabe ha expresado su confianza en la renovación del contrato del piloto, que vence a finales de 2024. Watanabe ha compartido que ha mantenido conversaciones cercanas con Márquez y comprende la importancia de brindarle la moto adecuada para su estilo de conducción.

Marc Márquez Honda
Koji Watanabe: “Haremos todo lo posible para que se quede y logre el éxito”

Koji Watanabe: “Haremos todo lo posible para que Marc Márquez se quede y logre el éxito en Honda”

Además, Watanabe no se detiene ante la adversidad. Con la determinación de mantener a Honda en el centro de la competición de dos ruedas, ha incorporado el conocimiento y la experiencia de la Fórmula 1 al equipo de MotoGP. Honda F1, responsable de los motores de Red Bull en la Fórmula 1, aportará sus capacidades técnicas y su perspectiva innovadora para elevar el rendimiento de las motos de MotoGP.

Así mismo, en una entrevista publicada por Honda, Watanabe comparte su enfoque con convicción, “Hemos decidido recuperar nuestra fuerza con una estructura completamente enfocada en HRC. El equipo de desarrollo de cuatro ruedas está involucrado en el desarrollo de MotoGP y se esfuerza por sacar adelante resultados tangibles lo antes posible”.

Compromiso inquebrantable

Inclusive, Watanabe ha reafirmado que Honda no tiene la intención de retirarse de MotoGP. Contrariamente a los rumores, su compromiso con el equipo y con Marc Márquez es inquebrantable. La renovación del contrato de Márquez, que finaliza en 2024, es una prioridad para Watanabe, quien ha dejado claro que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurar que Márquez permanezca y alcance nuevos triunfos.

“Cada vez que voy a MotoGP tengo largas conversaciones con Marc. Tenemos que darle la moto que quiere, y lo haremos lo antes posible”, explica Watanabe. Su convicción es palpable: “No nos queda más remedio que hacer una moto ganadora si queremos que Márquez se quede”. Estas palabras marca un punto de inflexión en esta temporada.

Alonso Ocon