Es noticia:

Marc Márquez ya tiene sustituto en Honda: Es otro español

Tras conocer que la próxima temporada correrá en Gresini Racing, Honda ya trabaja en el fichaje del sustituto de Marc Márquez

Después de años haciendo historia en el equipo, Marc Márquez ha tomado la difícil decisión de abandonar Honda de cara a la próxima temporada. Se trata de una decisión muy arriesgada, pues el próximo año correrá encima de una Ducati en Gresini Racing. Y el cambio de equipo podría salirlo muy bien o muy mal, pues el nivel de la moto y la adaptación del piloto es toda una incógnita.

Ahora, tras conocer su adiós de forma oficial, solo queda esperar para ver quién es el elegido para ocupar su sitio. Son muchos los que han sido relacionados, pero Honda ya tiene un favorito para olvidar a Marc Márquez. Algo que es prácticamente imposible por todos los títulos que ha conseguido el español.

Marc Márquez dejará un gran vacío en Honda
Márquez ya se ha comprometido con Gresini Racing

Honda encuentra sustituto para Marc Márquez

Como no podía ser de otra forma, la salida de Marc Márquez de Honda dejó un vacío. Entre los nombres que resuenan en estos momentos, Aleix Espargaró destaca por encima de todo. Las expectativas son altas y los aficionados del motociclismo aguardan con ansias cualquier confirmación. Pero habrá que seguir esperando.

Sin duda, sería un gran fichaje por parte del equipo, pues el español ha sido uno de los más destacados en las últimas temporadas. Este año marcha sexto en el mundial de pilotos, por lo que podría dar un salto definitivo en su carrera la próxima temporada. Pero habrá que seguir esperando para obtener la confirmación oficial del fichaje de Espargaró.

Espargaró no es la única opción

No obstante, y aunque en estos momentos es el gran favorito, Espargaró no es la única opción que baraja Honda. También están examinando a otros grandes pilotos para hacer olvidar a Marc Márquez, que abandonará Honda con varios mundiales bajo sus hombros. Es por eso que no será nada fácil sustituirle.

La sombra de Marc Márquez en Honda será muy alargada, por lo que la decisión que tomen sobre su sustituto será de la máxima importancia. Ahora solo queda esperar para ver quién ocupa su asiento, aunque todas las miradas apuntan a Espargaró. No obstante, en el mundo de Moto GP todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que habrá que estar muy atentos a las novedades.

Alonso Ocon