Es noticia:

Mazda CX-90 novedoso SUV con capacidad para 8 personas y hasta 345 CV

Cuenta con una batería de 17,8 kWh de capacidad, pero no se ha concretado cuál es su autonomía en modo eléctrico

Mazda continúa ampliando su gama, en esta ocasión por arriba, con el modelo más grande de su catálogo, el Mazda CX-90. Se trata de un SUV de grandes dimensiones que, en principio, solo estará disponible en el mercado estadounidense. Pero se espera que pronto llegue a otros países del mundo.

El frontal presenta la característica parrilla con forma de diamante propia de Mazda, enmarcada por una moldura cromada en su parte inferior e integrando unos finos grupos ópticos en los laterales. El cromo del Mazda CX-90 también está presente en los paragolpes y los faldones, así como en los marcos de las ventanillas.

La amplia capacidad del Mazda CX-90 es lo que más sorprende
La amplia capacidad del Mazda CX-90 es lo que más sorprende

El Mazda CX-90 se convierte en el modelo tope de gama de la marca japonesa

En la vista lateral, llaman la atención las llantas de hasta 21 pulgadas, pero, sobre todo, el volumen de la zaga, necesario para hacer hueco a las tres filas de asientos con hasta ocho plazas en el interior. El habitáculo resulta muy familiar, ya que se parece a lo visto recientemente en la marca.

Se emplean materiales como el cuero y la madera, se mantiene la botonería física y el toque digital lo ponen el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Tiene 12,3 pulgadas y un formato de tipo tableta incrustado en el salpicadero. Su oferta mecánica no es muy amplia, pero apuesta por la electrificación.

El interior y exterior del coche presenta una de las mayores tecnologías

Además, un motor gasolina 3.3 litros e-Skyactiv-G de seis cilindros en línea que entrega 345 CV y 500 Nm, y sistema híbrido ligero. También puede montar una mecánica híbrida enchufable que combina un bloque gasolina 2.5 tetracilíndrico con un motor eléctrico, para desarrollar en conjunto 327 CV y 500 Nm.

Que el Mazda CX-90 no llegue a los mercados europeos no es ninguna sorpresa, puesto que la compañía ya adelantó que durante 2023 presentaría varios modelos para mercados específicos. Así, en España llegará el Mazda CX-80, con una capacidad para siete personas y que debería ser muy similar a este.

Carlos Sainz Mercedes