Es noticia:

Gurú del tenis se atribuye el éxito de Djokovic y Rafa Nadal en la ATP

El extenista profesional croata analizó la victoria del serbio en Australia y su rivalidad con el español

Goran Ivanisevic ha sido, sin duda, uno de los grandes artífices en la sombra de la victoria de Djokovic en el Open de Australia y su rivalidad con Nadal. El croata ha sido pieza clave en el equipo del tenista serbio a la hora de conquistar uno de los torneos más especiales de su carrera.

En declaraciones recogidas por la ATP tras el torneo, Ivanisevic habló de la rivalidad entre Nadal y Djokovic y recordó la predicción que hizo sobre ambos. “Hace ocho o nueve años dije que Nadal y Djokovic superarían a Federer. La gente me miraba extrañada, pero ahora ya están los dos empatados a 22″.

Nadal Djokovic
Ivanisevic ya había hablado sobre el nivel de Nadal y Djokovic y lo que harían a futuro

La competencia entre Djokovic y Nadal siempre ha dado de que hablar entre los más grandes

“Son dos competidores increíbles y dos tenistas impresionantes. Es brutal lo que han hecho por este deporte. Deseo que ambos sigan en plena forma y, si siguen, la batalla está servida con ellos y los jóvenes que quieren recortar distancias. Pero mientras sigan el mancorí y el serbio, ellos van a ser quienes tengan la última palabra”.

Ivanisevic destaca que pese a la irrupción de tenistas jóvenes, Djokovic y Nadal aún siguen siendo los favoritos para los torneos, y destaca que ve al español como favorito en Roland Garros. “Es bueno para el tenis que haya chicos jóvenes como Tsitsipas o Alcaraz, pero todavía tenemos a Nadal y Djokovic peleando”.

Ivanisevic confía que el tenista manacorí logré un importante título en el Roland Garros

“El Open de Australia es el hogar de Djokovic y ahora iremos a Roland Garros, la casa de Nadal, en este partido de balonmano que va 22-22. Hay muchos jóvenes que vienen fuertes como Alcaraz, que es increíble. Pero si Rafa Nadal salta a la pista en Roland Garros, para mí sigue siendo el favorito”.

Por último Ivanisevic valoró la victoria de Djokovic en el Open de Australia y cómo le sorprendió el hecho de conquistar el título en esta edición. “Estoy de acuerdo con lo que dijo Djokovic. Sin duda es su título más especial, no solo por lo ocurrido el año pasado, si no por lo que vivió”.

Rafa Nadal Ana Pastor