Es noticia:

McLaren mueve hilos para que Carlos Sainz eche a su compañero en 2020

La escudería británica se plantea un recambio en sus pilotos

McLaren es uno de los cuatro equipos más grandes de la Fórmula 1 junto a Williams, Ferrari y Mercedes, ha conseguido el Campeonato de Constructores en 8 ocasiones y el de pilotos en 12, sin duda, una escuadra con mucha historia que siempre plantea estar en la cima, por ello, se prepara de la mejor forma cada temporada y busca tener en sus filas a los mejores.

Para la temporada de 2019, el equipo de Woking tuvo una destacada actuación, en su segundo año con motor Renault luego de salir de Honda, con el cual tuvo malas experiencias. En esta ocasión, Carlos Sainz fue de lo más destacado al culminar sexto en el mundial de pilotos con 96 unidades, además en cuanto a Constructores, McLaren finalizó cuarto.

carlos sainz

2021 será el año del cambio en la competición y por ello, la escudería se plantea realizar algunos cambios, como la inclusión de un motor Mercedes, a pesar de que tiene un tercer año todavía con Renault, esperando volver a escena, ya que desde 2008 no levantan un título de Fórmula 1, en aquella ocasión fue de la mano de Lewis Hamilton.

Lando Norris y Carlos Sainz son sus pilotos estelares, con mucha juventud, pero a su vez un recorrido importante, por ello, McLaren decidió apostar por ellos, Desde Woking, se espera que el dúo explote en 2020 y logren grandes resultados juntos, así como en la temporada anterior donde el trabajo en equipo se vio reflejado.

Lando Norris y Carlos Sainz: Agencias

Para Norris, su relación con Sainz es muy buena, llena de compresión, aunque aseguró que en algún momento podría volverse algo tensa y todo debido a que estarían detrás de los mismos objetivos y la competencia por ganar haría que se enfrentaran. Por ello, McLaren aprovecharía esta coyuntura para intentar salir de Lando.

A pesar de que los de Woking siempre apuestan por talento joven, esta vez estarían dispuestos a ir por Hamilton o Alonso y para cumplir su cometido deberían sacar a uno de sus dos pilotos principales. Por rendimiento, quedaría el español y el británico tendría que buscar nueva casa, de esta forma veremos una linda competencia donde Lando luchará hasta el final por quedarse y Sainz por mejorar sus números de 2019.

oferta Red Bull Sainz