Es noticia:

Mensaje apabullante de Fernando Alonso antes del GP de Austria

La leyenda española de automovilismo acaba de romper un récord envidiable

Fernando Alonso es de lejos el mejor piloto de la Fórmula 1 con nacionalidad española, y quiere seguir demostrándolo este domingo en Austria. El asturiano rompió un récord de la F1 al ser el piloto con más kilómetros recorridos en la historia, 92.643 precisamente. Además, con el quinto lugar en el GP de Gran Bretaña superó la barrera de los 2.000 puntos a lo largo de su exitosa carrera.

Estos dos aspectos y el hecho de que va escalando de a poco hacia la cima, tiene muy motivado al corredor del Alpine F1 Team, que este domingo hará lo propio en el Red Bull Ring. Alonso conoce esta pista de arriba a abajo y sabe cuales son sus puntos críticos y en los cuales pueda pisar el acelerador a fondo. Sin embargo, sabe que al frente sigue teniendo a Verstappen, Pérez y Leclerc.

Fernando Alonso Austria
El experimentado piloto dio las claves y las recomendaciones para triunfar en el GP de Austria.

El contundente mensaje de Fernando Alonso para comerse la pista del GP de Austria

Este domingo se disputa el onceavo GP de este año en el que aún lidera el holandés y último campeón de la F1 Max Verstappen. Sin embargo, Fernando Alonso cree que las mejoras que le han hecho a su monoplaza serán significativas para hacer un buen papel en Austria e ir avanzando de poco en la general. Lo mismo espera de su compañero de Esteban Ocon.

“Estamos ante un nuevo doblete y tenemos que mantener nuestro nivel de energía. Afortunadamente, no hay mucha distancia entre las carreras y el viaje no es muy largo. Quiero seguir sumando puntos en Austria, es un fin de semana con clasificación al sprint y creo que el circuito va a ser bueno para este formato” sentenció el piloto asturiano.

Como buen conocedor del Red Bull Ring, Fernando Alonso da las claves para triunfar en Austria

Un piloto tan longevo y con experiencia a montón sabe cuales son las claves para triunfar en una difícil pista como lo es el Red Bull Ring. Fernando Alonso ya ha pasado por este circuito y sabe de memoria en donde se puede sacar provecho para tomar la ventaja. Por ello hizo un pequeño análisis que va a tener muy en cuenta para este domingo.

“En el Red Bull Ring se puede adelantar, pero la vuelta es muy corta y normalmente, en clasificación todo está muy apretado entre un buen número de coches. Un error o una pequeña pérdida de tiempo puede marcar la diferencia entre meterte en la Q3 o quedarte fuera de ella” comentó Fernando Alonso.

adrian newey red bull