Es noticia:

Mercedes saca a subasta su equipo de Fórmula 1 (hay comprador)

La escudería campeona ya habría decidido qué hacer una vez salgan de la categoría y quiénes pueden ser sus beneficiarios

El Mundial de Fórmula 1 vive momentos de incertidumbre a causa de la crisis del coronavirus, igual que pasa factura en otros deportes. El futuro pinta gris y es que varias marcas están valorando su presencia en el Gran Circo, mientras que las escuderías se ven necesitadas por las medidas económicas, éstas ya ya impuestas. Una de ellas es Mercedes.

Por lo que son varias las voces relacionas con lo que respecta a lo vendrá con equipos de la talla de Mercedes, últimamente bien adherida a las noticias que indican que podría dejar más pronto que tarde el Gran Circo, y no por motivos banales, sino porque si continuan podrían verse muy perjudicadas a corto y a medio plazo.

Los de la estrella se quedarían solo como suministradores de motores

Es así como lo ha explicado el italiano Giancarlo Minardi, antiguo jefe de la escudería de F1, quien también arroja más dudas, sobre todo con lo que tiene que ver con el futuro de los de Brackley y que, según él, no pinta demasiado bien.

De esta forma Minardi deja entrever que tanto Renault como Mercedes trabajan en su salida de la Fórmula 1. “En estos días, Renault se dedica a pedir importantes ayudas gubernamentales para salvar puestos de trabajo y las cuentas de la casa madre. Por eso veo difícil poder seguir adelante con el proyecto de F1 más allá de 2021″, dice.

“Ni siquiera será fácil encontrar un nuevo comprador dado que no estamos de una estructura ganadora, al menos en estos momentos”, explicó. Todo lo contrario de lo que sucede en el equipo de Hamilton. “Mercedes está lista para ceder el equipo a finales de 2021, quedándose sólo como suministrador de motores”, mantiene el ex dirigente.

Asegura que a los líderes no les costará mucho encontrar un comprador

Además explica de quién sería la idea. “Ola Källenius, actual presidente de Mercedes, parece tener un poder mucho más fuerte que su predecesor en el equipo (Dieter Zetsche, que dejó la jefatura el año pasado), como se pudo ver en el GP de Australia. Aunque Toto Wolff estaba a favor de correr, le llegó la negativa de Källenius”, recuerda el italiano.

Eso sí, en caso de los alemanes ve más factible un traspaso de poderes: “A diferencia de Renault, Mercedes es un equipo ganador y muy organizado. Por lo tanto, no debería costarle encontrar nuevos dueños”. Uno de los posibles compradores podría ser Porsche, quien ya se ha dirigido varias veces para llegar a la F1, y Penske, dueño en la Indycar.

Red Bull Checo Pérez