Es noticia:

Pedrosa ataca sin miramientos a Honda: la razón de tanta caída de Márquez 

Ex piloto de MotoGP explica los puntos claves que provocan las sucesivas caídas por parte del piloto español seis veces campeón del mundo

Dani Pedrosa, actual probador de KTM y ex piloto de Honda, emitió duras críticas hacia Honda durante su aparición como comentarista en DAZN, especialmente en relación con las constantes caídas de Marc Márquez. Retirado en 2018 después de 18 temporadas en el campeonato del mundo, todas con Honda, Pedrosa corre en la clase reina desde 2006, después de ganar un campeonato mundial de 125cc y dos de 250cc entre 2003 y 2005. 

Ahora, el piloto español está probando para KTM, equipo con el que ha competido en dos grandes premios como invitado, en 2021 y 2023, demostrando que todavía tiene la velocidad en sus venas. Este año, Pedrosa ha debutado como comentarista en DAZN, la plataforma que ofrece el campeonato en España. Su segunda participación fue en el Gran Premio de Italia. 

Dani Pedrosa crítica los fallos de Honda

La “cansina” situación de Márquez

Tras la carrera, ganada por Pecco Bagnaia con Jorge Martín y Johann Zarco en el podio, y donde Marc Márquez se fue al suelo en la sexta vuelta, se le pidió a Pedrosa que diera su opinión sobre la reacción de Marc tras la caída. “Está claro que la situación está empezando a ser, diría, cansina. De esta forma traza en palabras el sentimiento de los seguidores del piloto.

Así, se repite el patrón y supongo que es algo difícil de digerir y entender, hay que hacer un poco de análisis y ellos tienen que buscar el por qué de las cosas y dar pasito a pasito”, expresó Pedrosa, refiriéndose a las constantes caídas de Márquez. Cuando se le preguntó si creía que había una única causa y si se debía apuntar a Honda, Pedrosa respondió que no se atrevería a contestar a esa pregunta. Sin embargo, mencionó que el próximo Mundial será en Sachsenring, un circuito donde Marc ha ganado 11 veces.

El análisis de Pedrosa sobre el futuro en MotoGP

“Ese es un circuito donde él se va a poder medir al cien por cien, tanto a sí mismo como a la moto, al equipo, los neumáticos, todo el paquete lo va a poder medir en Sachsenring porque es un circuito en el que ha ganado diez veces, tiene la referencia de qué años fue mejor y peor y cómo se tiene que comportar la moto y él mismo con la moto para las sensaciones. 

De esta forma verá cuán lejos está de esas sensaciones y qué cambios tiene que hacer para encontrarlas”, fue el análisis de Pedrosa. Posteriormente, en la transmisión, se entrevistó a Marc Márquez, quien explicó que tanto el sábado en la carrera de velocidad como el domingo en la carrera larga, tuvo problemas en la salida, un punto en el que KTM ha mejorado extraordinariamente.

Fernando Alonso Aston Martin