Es noticia:

¿Por qué el GP de Singapur motiva tanto a Fernando Alonso?

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está ansioso por dejar su huella en Marina Bay

Este fin de semana, el mundo de la Fórmula 1 se prepara para uno de los eventos más emocionantes de la temporada, el Gran Premio de Singapur, pero, ¿por qué este circuito urbano en Marina Bay motiva tanto a Fernando Alonso?. El piloto español es un nombre legendario en el mundo de la Fórmula 1. Con dos campeonatos mundiales en su haber, Alonso ha demostrado su habilidad en las pistas a lo largo de su carrera.

Sin embargo, en los últimos años, las victorias se volvieron esquivas para el español. Su última victoria se remonta al GP de España en 2013, cuando conducía para Ferrari. Desde entonces, pasó por equipos como McLaren y Alpine, donde los resultados estuvieron lejos de ser satisfactorios. Pero este año, todo ha cambiado para el piloto español. Con su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin, ha experimentado un resurgimiento notable.

Fernando Alonso singapur
Singapur tiene un lugar especial en el corazón de Fernando Alonso

Fernando Alonso y su motivación para el GP de Singapur

El GP de Singapur ha sido un circuito que ha motivado a Fernando Alonso en el pasado. A lo largo de su carrera, Alonso ha tenido un rendimiento sólido en Marina Bay. En la temporada actual, el piloto español ha logrado subirse al podio en siete de las catorce carreras, un impresionante 50%. Además, en tres de esas siete ocasiones, ha terminado en la segunda posición, un logro que no conseguía desde su época en Ferrari en 2014.

Su desempeño en la reciente carrera en Zandvoort, donde estuvo a solo 3-4 segundos del ganador Max Verstappen, ha aumentado aún más las expectativas. Curiosamente, el líder del Mundial de F1, Max Verstappen, no tiene un historial sobresaliente en el GP de Singapur. A pesar de su dominio en otros circuitos, Verstappen nunca ha ganado en Marina Bay. Esto podría abrir una ventana de oportunidad para Fernando Alonso y otros pilotos, ya que el rendimiento de Red Bull en este circuito es una incógnita.

Aston Martin: un aliado confiable

El equipo Aston Martin ha sido un factor crucial en el resurgimiento de Fernando Alonso. El rendimiento del coche ha sido sólido a lo largo de la temporada, lo que ha permitido al piloto español mostrar su talento. El Aston Martin se adapta especialmente bien a circuitos urbanos como el de Singapur, con sus rectas largas y numerosas curvas, ofreciendo un equilibrio ideal entre velocidad y agarre.

Además del buen rendimiento de su coche, Singapur tiene un lugar especial en el corazón de Fernando Alonso. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un maestro en los circuitos urbanos, donde su habilidad en las curvas y su capacidad para tomar decisiones estratégicas brillan con fuerza. El circuito de Marina Bay es famoso por su combinación única de rectas largas y curvas cerradas, lo que lo convierte en un lugar donde Alonso puede sobresalir.

Fernando Alonso Australia