Es noticia:

Presión infernal de Honda pone en peligro carrera de Marc Márquez

El equipo HRC no quiere perder otro título en 2021 y para ello busca que el 93 acelere su proceso de recuperación

Marc Márquez no lo ha tenido fácil en este 2020, y la principal afectada, además del propio piloto, es Honda, equipo del que el catálan lleva formando parte desde 2013. Así, el 93 ha vivido un curso donde su fatídica lesión por partida doble le dejó fuera de juego prácticamente toda la temporada.

De esta forma, y siendo el claro favorito para llevarse el título, resultó un año de lo más insospechado para la categoría de MotoGP, en la que el también español Joan Mir se proclamó campeón del mundo de la categoría reina de Motociclismo por delante de Morbidelli, Rins, Dovizioso…

La fatídica lesión de Marc Márquez pasó una gran factura a Honda

En esas, Honda ha perdido el título de pilotos y marcas que bien habían ganado en presencia de Marc Márquez en los anteriores años. Donde, a pesar de contar con su hermano Alex, el menor de los Márquez, los nipones no han podido aprovechar su firmeza y se han visto superados. Pero no quieren que se repita la historia.

Tanto es así que, aunque Marc Márquez se encuentre en pleno proceso de recuperación, y del que no se espera que llegue a la competición hasta mediados del 2021, Honda está ejerciendo presión sobre el piloto para que llegue lo antes posible y vea una situación favorable al título.

Marc Márquez Honda
Marc Márquez está en pleno proceso de recuperación para llegar en forma con Honda

Marc Márquez quiere volver más fuerte que nunca

Porque los de Honda no se pueden permitir otro año sin apenas batalla en el frente, por lo que la petición para Marc Márquez es que acele su lesión, se recupere lo antes posible y pueda mantener el tipo para conseguir el campeonato de 2021. Una posición que haría peligrar su carrera.

Por ello, los médicos y personal del piloto temen que se lancen las campanas al vuelo demasiado rápido y que el mensaje de volver más fuerte que nunca cale hondo como una obligación y no como una meta o como una frase con la que el propio Marc Márquez se motive. Nadie más que él quiere regresar al máximo de sus capacidades, pero saben que es complicado regresar de una lesión tan importante y que es muy fácil volver a cometer un error. La presión, desmedida y mal gestionada, podría pasarle factura.

Alonso Ocon