Fichaje estrella de Honda trastoca el punto débil de Marc Márquez

La marca nipona ya tiene todo más que atado para que el vigente campeón de MotoGP tenga un nuevo compañero en 2021

Todo indica a que el futuro de Pol Espargaró está más que cerrado, y los motivos apuntan a una entrada hacia Honda como compañero de Marc Márquez de cara a la próxima temporada de 2021, reuniéndoles a ambos de nuevo en un mismo equipo como cuando eran adolescentes en categorías inferiores.

Y es que, esta no va a ser la primera vez que los catalanes compartan garaje en un equipo, ya que los dos pelearon por los campeonatos de 125cc en 2010, y Moto2 en 2012 de la mano de Derbi. Al año siguiente, tras ganar el título de Moto2, Pol Espargaró dio el salto a MotoGP en 2014 con el equipo Yamaha Tech 3, donde permaneció tres temporadas en las que no logró ningún podio y la sexta posición en el campeonato fue su mejor resultado.

Marc Márquez
Honda ya tiene resuelto el compañero de Marc Márquez para 2021

Ezpeleta confirma que Pol Espargaró formará tándem con Marc Márquez

Así, esta noticia que se siente como prácticamente conformada le da alas Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de la categoría de MotoGP, recientemente, por lo que el anuncio por parte de Honda para acompañar a Marc Márquez estaría aún más cerca. “Estoy más informado que la gente de la calle, evidentemente, por la posición que ocupo, y sé cómo ha ido todo”, dijo Ezpeleta.

“Ahora bien, si me preguntas si me parece bien, te diré que no te contesto”, ha destacado.” Es una decisión que sé porqué la toma Honda, pero en la que no me meto. Si me preguntan por mi opinión, no respondería, pero me han preguntado si me sorprende y no, no me sorprende”, manifestó Ezpeleta.

Pol Espargaró, por su parte, firmaría un acuerdo con Honda para correr las dos próximas temporadas de la manos de los nipones y lograr el objetivo de seguir haciendo del equipo el más fuerte de la parrilla, aunque eso conlleve, entre otros, tener que prescindir del hermano de Marc Márquez, Alex, que no ha competido aún un solo día esta temporada 2020.

Pol Espargaró
Pol Espargaró ocupará el lugar del hermano de Marc Márquez

La falta de adaptación de Alex Márquez, un motivo claro para recurrir a Pol Espargaró

Esto sería por la sensación de la que en los entrenamientos oficiales realizados antes del parón por el coronavirus Álex Márquez se demostró incapaz de competir por los podios en sus primeras temporadas en la categoría. En el test de Malasia, por ejemplo, se quedó siempre fuera de los 10 primeros, a medio segundo de los tiempos de Crutchlow.

Como ya le pasó en Moto2, su llegada a la máxima categoría posiblemente requerirá de una paciencia que el equipo oficial de Honda no tiene tras las últimas temporadas de Dani Pedrosa y el fracaso con Lorenzo. Por tanto, sería un buen movimiento si finalmente Alex consigue estar mejor preparado las próximas temporadas y volver al equipo nipón.

Alonso Bahrein