Es noticia:

¿Qué opciones tiene Fernando Alonso de ganar el Rally Dakar?

Volver a correr la Indy y optar a alzar la Triple Corona siempre será la ilusión del bicampeón del mundo de F1

El inicio de este año ha traído mucha esperanza a Fernando Alonso quien desde hace unos días ha demostrado su gran interés por triunfar en el Dakar. Sin embargo, no es tan fácil. Incluso Nasser Al Attiyah tuvo que ver cómo pasaron seis años hasta que se subió a lo más alto del podio.

Fernando Alonso participó en una ocasión en el Dakar con Toyota, y a pesar de que no tenía experiencia previa en una prueba como esa, firmó una buena actuación con un puesto 13. Eso sorprendió al qatarí, que tuvo a su lado al bicampeón de Fórmula 1 y conoció de primera mano la forma de trabajar del español.

Fernando Alonso Dakar
El Dakar es una competencia bastante compleja y un experto en el tema habla de las posibilidades de Alonso

El piloto qatarí aseguró que Fernando Alonso necesitaría más tiempo en el Rally Dakar si quiere ganar

Sobre el ovetense se le preguntó a Nasser Al Attiyah, lo que necesita Alonso para ganar: “No será más difícil para mí, porque necesita el tiempo. Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de WRC, empezó en 2016 y hasta ahora no ha ganado. Ha estado muy cerca, pero necesitas mucha experiencia”.

“Lo mismo me pasó a mí. Ganaba etapas, pero no el Dakar, cada año era muy rápido y, de repente, cuando cambié a un equipo grande, Volkswagen Touareg, gané, porque necesitas a un equipo grande contigo en el Dakar”, explicó el defensor de la corona a todos sus seguidores.

A sus 41 años, el español solo tiene la mira puesta en F1 de cara a los próximos dos o tres años

Volver a correr la Indy y optar a alzar la Triple Corona siempre será la ilusión del bicampeón del mundo de F1, pero lo que sí es seguro es que el asturiano volverá al Dakar. En Toyota están convencidos de que volverá para estar al menos tres años compitiendo en el desierto.

Eso sí, Fernando buscará desde el primer momento la victoria, algo que Nasser Al-Attiyah, cuatro veces campeón del Dakar, ve utópico. “En su debut, fue una lástima que no ganara ninguna etapa, pero puede volver la próxima vez cuando decida parar de la F1 y ganar especiales, seguro”, ha añadido.

Carlos Sainz Mercedes