Es noticia:

Rajada monumental de Fernando Alonso sobre el GP de Miami

El asturiano confesó que algunas decisiones le han parecido muy injustas 

No ha sido un buen momento para Fernando Alonso, quien este pasado viernes, se refirió a los comisarios deportivos del GP de Miami de hace dos semanas, a los que considera “incompetentes” por haberle sancionado con la pérdida de dos posiciones, y en consecuencia, de los dos puntos que había logrado allí.

Y es que en la rueda de prensa de la FIA, este viernes, Alonso fue preguntado por la sanción que le hizo perder 2 puntos del 9 puesto. “Fue injusto. Creo que fue muy injusto. Fue solo incompetencia de los comisarios, que creo que no fueron muy profesionales en Miami”, señaló el asturiano.

Ferrari Alonso
Alonso ha criticado a los comisarios del GP de Miami

Los comisarios de Miami no le perdonaron nada a Fernando Alonso 

Su argumento fue que los comisarios obviaron las pruebas aportadas por la escudería de Alpine para justificar que no se había beneficiado de la maniobra. Así Alonso se había saltado la curva 14, pero al equipo no le permitieron demostrar que había ralentizado el ritmo para devolver la ventaja lograda.

“No hice una curva, luego devolví el tiempo en esa vuelta… pero obviamente nada más saltarme esa curva apareció un mini sector en morado, y aunque luego lo devolví, tomaron la decisión sin pedirnos ninguna prueba”, se quejó Fernando Alonso frente a la rueda de prensa para todos los aficionados.

Los puntos que se han descontado y las posiciones también fueron afectadas 

Explicó el asturiano: “Llegamos después de la carrera con todas las pruebas y todos los datos, y ya estaban empaquetando las cosas para irse. Ni siquiera estaban en la sala de comisarios. Nos dijeron: “dadnos cinco minutos”. Pero ya se encontraron con las manos atadas, probablemente porque ya emitieron la sanción”. 

En la carrera de Miami, Alonso recibió dos sanciones. La primera, por un toque con Pierre Gasly, que le costó la pérdida de una posición. Y la segunda, de 9.º a 11.º, aplicada horas después de la carrera, por “salirse de pista y lograr una ventaja duradera” al saltarse la curva 14.

Desde la escudería con base en Enstone valoran una cesión de alguno de sus pilotos

Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa ha determinado: “Es un poco temprano en la temporada para que podamos posicionar a cualquier piloto en cualquier lugar de nuestro equipo”. Lo que deja en entredicho que no tendrán ninguna prisa ni a favor ni en contra de ninguno de sus efectivos.

Eso sí, desde Alpine saben que en caso de que todo se complique, tienen una vía de escape a favor de Fernando Alonso y los intereses del equipo. Valoran una cesión de Lucas Piastri a otro de los equipos de la parrilla, ya que de momento consideran que su piloto número 1 es el bicampeón de la Fórmula 1. Si su nivel se va a la baja, considerarían la vuelta del oceánico.

Fernando Alonso Australia