Es noticia:

Red Bull prepara el adiós de Max Verstappen

Helmut Marko ilumina el posible futuro de Max Verstappen con Red Bull

Red Bull Racing, una fuerza dominante en el mundo del automovilismo, se enfrenta a especulaciones sobre el futuro de sus estrellas, Max Verstappen y Sergio Perez. En medio de un torbellino de rumores y consideraciones estratégicas, Dr. Helmut Marko, el consultor de deportes de motor de Red Bull, revela las posibles direcciones para el talento principal del equipo.

Max Verstappen, Campeón del Mundo de Fórmula Uno y figura clave en los recientes triunfos de Red Bull, ve su futuro con el equipo bajo intensa especulación. El problema central, según Dr. Marko, depende de la capacidad de Red Bull para proporcionar a Verstappen un coche ganador.

Red Bull Verstappen
Formula One Testing, Barcelona, Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain, Tuesday 23 February 2016 – Dr Helmut Marko (AUT) Red Bull Motorsport Consultant.

Mercedes pone el ojo en Verstappen

El cambio de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 no solo marca el fin de una era en Mercedes, sino que también inicia una recalibración estratégica en la búsqueda de su sucesor. En este cambio, Max Verstappen surge como objetivo principal para Mercedes, con el fin de llenar el vacío dejado por uno de los mayores pilotos del deporte. Toto Wolff, jefe del equipo, ha insinuado que Verstappen sería su objetivo principal, resaltando el compromiso de tener el mejor dúo de pilotos posible.

La salida de Hamilton de Mercedes representa la búsqueda del equipo por un piloto capaz de continuar el legado de éxito. Verstappen, con su historial comprobado y espíritu competitivo, se perfila como el candidato ideal para liderar los futuros esfuerzos de Mercedes. Verstappen no es solo un piloto; es un campeón mundial con un récord probado que encarna el espíritu competitivo y la habilidad que Mercedes valora. Su estilo de conducción agresivo, combinado con su acumen estratégico en la pista, lo convierte en el candidato ideal para liderar la futura empresa de Mercedes.

El factor Red Bull

Atraer a Verstappen lejos de Red Bull no es tarea fácil. La lealtad de Verstappen a Red Bull es profunda, reforzada por el éxito mutuo y un coche altamente competitivo. Wolff reconoce que Verstappen tiene un futuro a largo plazo con Red Bull, pero subraya que los pilotos siempre buscarán el coche más rápido. El interés de Mercedes en Verstappen no es solo para llenar un vacío; es un movimiento estratégico destinado a asegurar la dominancia del equipo en la era post-Hamilton.

Captar a Verstappen enviaría un mensaje claro al mundo de la F1 sobre el compromiso de Mercedes con la excelencia. A pesar de las incertidumbres, el récord reciente de Red Bull en la F1 muestra un equipo en la cima de su poder. El éxito abrumador del equipo, especialmente en la temporada 2023, pone a Red Bull en una posición envidiable. Esto no solo cimenta la estatura del equipo, sino que también juega un papel crucial en retener a sus preciados pilotos.

Fernando Alonso Australia