Es noticia:

Subidón de Fernando Alonso en Países Bajos obliga a Aston Martin: mejoras importantes

La escudería británica tiene como objetivo transformar su AMR23 en el segundo mejor coche del campeonato

El emocionante Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Países Bajos no solo sorprendió a los aficionados con su adrenalina y acción en la pista, sino también con la destacada actuación de Fernando Alonso. El equipo británico demostró que no estaba bromeando al introducir evoluciones significativas en su monoplaza AMR23, lo que permitió un rendimiento mejorado y llevó a su piloto a un impresionante segundo lugar en la carrera, solo detrás de Max Verstappen y superando al Red Bull de Checo Pérez.

La estrategia de Aston Martin de evolucionar su monoplaza AMR23 en busca de un rendimiento mejorado ha dado sus frutos en el emocionante circuito de Zandvoort. Uno de los aspectos más notables fue la introducción de un nuevo suelo, una modificación fundamental en la aerodinámica de un monoplaza de Fórmula 1. Esta mejora específica contribuyó a un aumento en el rendimiento general del coche, permitiendo al piloto español demostrar su destreza en la pista.

Fernando Alonso Países Bajos
Evoluciones clave para el rendimiento del AMR23

Evoluciones clave en el AMR23 de Fernando Alonso para el Gran Premio de Países Bajos

A pesar del éxito actual, Tom McCullough, el jefe de rendimiento de Aston Martin, compartió su entusiasmo cauteloso. En sus propias palabras, “Esta evolución es solo parte de un programa que venimos desarrollando. Iremos introduciendo nuevas partes. Estamos bastante contentos de cómo han funcionado las novedades. Vamos a seguir evolucionando desde aquí, es un camino de progreso constante y quedan varias partes por llegar”.

La brillante actuación en Países Bajos no es solo un golpe de suerte para Aston Martin; es un claro indicio de sus intenciones para el resto de la temporada de Fórmula 1. La escudería británica tiene como objetivo transformar su AMR23 en el segundo mejor coche del campeonato, superando a sus rivales directos y aprovechando las oportunidades para avanzar en la clasificación.

Un camino de progreso constante y desafíos por superar

Sin embargo, el camino hacia el éxito no es fácil. McCullough señaló, “Mejorar nuestro coche para pasar de ser el 5º mejor al 2º es el reto, aunque McLaren haya sido muy fuerte recientemente y Mercedes y Ferrari estén muy cerca también. Mejoraremos el coche lo máximo que podamos y algunas pistas serán mejores que otras. Intentaremos sacar lo máximo del coche”.

Sin duda, la notable mejora de Aston Martin en el Gran Premio de Países Bajos refleja su compromiso con la evolución continua y la búsqueda de la excelencia en la Fórmula 1. A pesar de los desafíos que enfrenta, el equipo demuestra que está dispuesto a abordar cada carrera con determinación y creatividad.

Fernando Alonso Australia