Es noticia:

Trampa secreta de Aston Martin hace del coche de Fernando Alonso un cohete en 2023

Eric Blandin, subdirector técnico de la escudería británica habló de algunos detalles para mejorar este año

Los mensajes que han salido de la escudería de Aston Martin han sido muy prudentes desde que se hicieran con los servicios del piloto español, Fernando Alonso para este año 2023. Pero eso ha cambiado este pasado jueves, a dos meses de que comience el campeonato de la Fórmula 1.

Y es que el subdirector técnico de Fernando Alonso en 2023, Eric Blandin, ha detallado el reglamento que ha encontrado el equipo. Ha sido en la propia web de la escudería donde ha lanzado un mensaje más que optimista: “Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado”.

Fernando Alonso 2023
Desde el entorno de Aston Martin se habla de la temporada de 2023 y lo que puede lograr Alonso

Hacer campeón a Fernando Alonso este 2023 es uno de los objetivos de su equipo

Y es que su subdirector técnico, Eric Blandin, detalló el reglamento que encontró el equipo. Ha sido en la web de la escudería de Fernando Alonso donde ha lanzado un mensaje más que optimista para el 2023. “Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado”.

Sin embargo, siguió diciendo: “El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023”, ha expresado el ingeniero de la escudería verde.

Innovaciones en las superficies son claves para entender los proyectos de todos los pilotos

Encontrar algunos problemas es fundamental para desarrollar un coche superior al resto. Y parece que Aston Martin lo ha logrado: “Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22”. Palabras que llenaron mucho la expectativa de los seguidores.

“Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial que encuentres una pequeña laguna y usarla a tu favor”, detalla. La pretemporada está siendo clave para solucionar todos los problemas que presente el coche.

Carlos Sainz Mercedes