Es noticia:

Tsunoda obsesionado con acompañar a Fernando Alonso en AM

Yuki Tsunoda y su ambición de unirse a Aston Martin con la llegada de los motores Honda en 2026

Yuki Tsunoda ha expresado en varias ocasiones su deseo de fichar por Aston Martin cuando el equipo adopte los motores Honda en 2026. Honda también tiene interés en que Tsunoda forme parte de Aston Martin, lo que podría llevar a Lance Stroll, hijo del propietario de la escudería, a perder su asiento.

Fernando Alonso, quien ha firmado una renovación multianual con Aston Martin, podría tener a Tsunoda como nuevo compañero de equipo. El piloto japonés ha mostrado un nivel notable en el inicio del campeonato con Racing Bulls, constantemente luchando por posiciones de puntos, algo que Daniel Ricciardo no ha logrado.

La incorporación de Tsunoda podría ser parte de esta estrategia, proporcionando un equilibrio entre experiencia y juventud en su alineación de pilotos.

Tsunoda, su situación actual y sus aspiraciones futuras

En la previa del Gran Premio de Mónaco, Yuki Tsunoda afirmó estar encantado con su situación actual en Racing Bulls, destacando su satisfacción con el rendimiento del equipo. Sin embargo, el piloto japonés dejó claro que está abierto a la posibilidad de unirse a Aston Martin en el futuro. Esta apertura se debe en gran parte a su estrecha relación con Honda, que será el proveedor de motores de Aston Martin a partir de 2026.

“Estoy muy feliz en Racing Bulls. Estamos luchando por un séptimo y un octavo puesto. Los equipos de más arriba tienen sus asientos ocupados”, dijo Tsunoda. Añadió que, aunque su objetivo es llegar a Red Bull, consideraría otras opciones si no contaran con él. “Gracias a Honda, Aston Martin se abriría la puerta, pero ahora estoy contento aquí”, expresó el piloto japonés.

La conexión de Tsunoda con Honda y sus implicaciones para el futuro

Honda dejará Red Bull y se unirá a Aston Martin a partir de 2026, una movida estratégica que podría facilitar la llegada de Tsunoda al equipo verde. La asociación con Honda podría ser el factor decisivo que le permita a Tsunoda conseguir un asiento junto a Fernando Alonso.

Con Alonso renovado por varios años y Aston Martin en búsqueda de fortalecer su alineación de pilotos, Tsunoda parece ansioso por aprovechar esta oportunidad. Su desempeño actual y su relación con Honda lo posicionan como un candidato fuerte para unirse a Aston Martin en el futuro cercano.

Checo Pérez renovación