Es noticia:

Verstappen lidera primer entrenamiento en GP Arabia Saudita con Fernando Alonso a rebufo

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, tras recuperarse de problemas estomacales, domina la primera práctica en Jeddah, dejando atrás a su compañero Sergio Pérez y a Fernando Alonso de Aston Martin

Max Verstappen demostró en el primer entrenamiento del Gran Premio de Arabia Saudita que se ha recuperado de los problemas estomacales que retrasaron su llegada a la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1. El piloto neerlandés dominó la práctica con amplio margen sobre sus competidores, con Red Bull encabezando las primeras actividades en Jeddah con Sergio Pérez en segundo lugar.

Verstappen descarta rumores de abandono y lidera la práctica

Existía la posibilidad de que el bicampeón del mundo abandonara la carrera en Arabia Saudita debido a sus problemas de salud. Sin embargo, Verstappen se encargó de disipar todas las dudas al ser el más rápido en las actividades iniciales del fin de semana. Después de completar 18 vueltas en el circuito de Jeddah Corniche, el piloto de Red Bull registró un tiempo de 1:29.617.

Pérez y Alonso completan el podio del entrenamiento

El principal perseguidor de Verstappen y su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, se ubicó en segundo lugar a 0.483 segundos de distancia, mostrando que Verstappen tiene todas las condiciones para ganar por segunda vez en la temporada. El entrenamiento concluyó con la repetición del podio del GP de Baréin, con Fernando Alonso de Aston Martin terminando el día en tercer lugar. El piloto español completó 22 vueltas y se quedó a 0.698 segundos del líder, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll ocupó la cuarta posición.

Mercedes mejora su desempeño y supera a Ferrari

Tras decepcionar en Baréin y escuchar a sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, quejarse del rendimiento del coche y considerar a Mercedes como la cuarta fuerza de la Fórmula 1 en la actualidad, la escudería logró superar a Ferrari en la primera actividad en Arabia Saudita.

Russell, con un tiempo de 1:30.771 y 26 vueltas, apareció en quinto lugar, mientras que Hamilton, también con 26 vueltas, le siguió de cerca en sexto lugar con un tiempo de 1:30.787, solo 16 milésimas detrás de su compañero de equipo, pero a una considerable distancia de 1.170 segundos respecto a Red Bull, lo que confirma las preocupaciones de los pilotos. Por su parte, Carlos Sainz de Ferrari terminó en séptimo lugar y Charles Leclerc en la undécima posición.

Fernando Alonso Bahréin
Este es el momento en el que Lance Stroll interrumpe la entrevista y abraza a Alonso mientras le dice al oído, “”You are happy not to be in Alpine eh?”

El top 10 en Jeddah

El top 10 en Jeddah también incluyó a Pierre Gasly de Alpine en octavo lugar (1:30.949), Alex Albon de Williams en noveno (1:31.030) y Yuki Tsunoda de AlphaTauri en décimo (1:31.110).

Expectativas para el resto del fin de semana

Con el dominio de Verstappen y Red Bull en la primera práctica libre, se espera que el equipo continúe mostrando un rendimiento sólido durante el resto del fin de semana. No obstante, las escuderías rivales como Mercedes y Ferrari buscarán mejorar sus coches y estrategias para cerrar la brecha y competir por los primeros lugares.

Aunque las diferencias en los tiempos de las prácticas libres no siempre se traducen en resultados similares en la clasificación y en la carrera, el rendimiento de Verstappen y Red Bull en la primera sesión de entrenamientos en Jeddah sugiere que están en buena forma para enfrentarse al desafío de la segunda carrera de la temporada.

La pista de Jeddah Corniche Circuit presenta características y desafíos únicos para los pilotos y equipos. A medida que avance el fin de semana y las condiciones cambien, será interesante ver cómo se adaptan las escuderías y sus pilotos a las demandas del trazado y si Verstappen y Red Bull pueden mantener su ventaja sobre el resto del campo.


GP China césped