Es noticia:

Las mejoras impresionantes de Aston Martin para que Fernando Alonso supere a Verstappen

Lawrence Stroll, no escatimará en esfuerzos y promete elevar su ya elevado presupuesto

El curso 2023 de Fórmula 1 arrancaba el pasado domingo 5 de marzo, en Bahrein y lo hacía de la mejor manera posible para los aficionados españoles. Es por eso, que a través de Aston Martin quieren hacer algunas mejoras en el coche para las próximas carreras de la escudería británica.

Este arranque de temporada ha supuesto un golpe en la mesa de Aston Martin y ha incrementado las expectativas del asturiano que confía en lograr su gran premio número 33, pero desde la escudería británica prometen más y ya anuncian unas auténticas revoluciones para mejoras aún más el AMR23.

Aston Martin
Se avecinan grandes mejoras para el AMR23

Desde Aston Martin anuncian que irán incorporando pequeñas mejoras en su monoplaza

Y es que se ha conocido que el equipo verde planea llevar una gran actualización para el Gran Premio de Imola, la cual se combinará con las pequeñas piezas que llevará en carreras previas. Todo esto antes de Arabia Saudí y continuando con las citas en Albert Park, Bakú y Miami.

Fernando Alonso ya avaló las cualidades de su nuevo monoplaza con dos mejores tiempos en los entrenamientos libres, quinto en parrilla y podio en carrera. En general, el Aston Martin AMR23 se presentó como el segundo mejor coche sobre la pista. Porque, a diferencia de Ferrari y Mercedes, puede con todo.

Marcar la diferencia en su coche es uno de los objetivos de los ingenieros de Silverstone

Los ingenieros anuncian una mejora importante para la sexta carrera de la temporada. Las reglas del túnel de viento juegan una carta de triunfo en la mano de Aston Martin. El séptimo de la Copa del Mundo del año pasado tiene un 37 por ciento más de tiempo en el túnel de viento que Red Bull.

“Queríamos que el AMR23 fuera mejor que el Red Bull del año pasado en todas las áreas”, dice un ingeniero. Se utilizaron valores determinados a partir de datos de GPS. “Cuando superamos esos objetivos, al principio pensamos que debíamos haber cometido un error pero ahí está el resultado” afirmaron los ingenieros.

adrian newey red bull