Es noticia:

Rafa Nadal deja enigmático mensaje sobre La Copa Davis 2023

El número 2 del mundo se mostró ilusionado ante el inicio de la nueva temporada

Este pasado miércoles se realizó una entrevista desde un medio de comunicación a Rafa Nadal y allí dejó la puerta abierta a su regreso al equipo español de Copa Davis en 2023. “Soy consciente de que me quedan pocas opciones, pero en mi mundo ideal me gustaría jugar una última vez y despedirme”.

Sin embargo, respecto a la Copa Davis, Rafa Nadal, siguió diciendo: “Pero hay un calendario y no sé lo que va a pasar. El hecho de jugar en España, con un equipo muy completo, es una motivación extra. Pero la motivación por jugar por tu país siempre ha sido máxima. Pero los años pasan” expresó.

Rafa Nadal Copa Davis
El mensaje de Nadal con respecto al torneo, tiene que ver con Alcaraz

Rafa Nadal abre las puertas a la Copa Davis y se rinde ante el talento de Carlos Alcaraz

Además, Rafa Nadal agradeció el trabajo realizado por el ex tenista Sergi Bruguera y mostró su apoyo al nuevo capitán, David Ferrer. “Ante todo, hay que darle las gracias a Sergi, nos ha llevado a grandes resultados. Ahora viene otra época con David. Hemos compartido muchísimo”. Palabras que llamaron la atención.

Sobre la irrupción de Carlos Alcaraz, afirmó que el murciano “ha hecho un año espectacular. Estoy feliz por él. A día de hoy ya es un referente, pero puede marcar una época y conseguir grandes cosas” y calificó de “histórico” el hecho de que el número 1 esté en manos de tenistas españoles.

Uno de los favoritos para el 2023 ha sido sin duda, Novak Djokovic

“No sé lo que puede pasar mañana. Estoy con ilusión de empezar una temporada nueva. Luego el físico, la cabeza y los resultados marcarán. Soy un competidor y disfruto con eso. La gente cree que soy un obsesionado de ganar y ganar. Y no, soy un obsesionado de competir” dijo sobre una posible retirada.

En cuanto al Open de Australia, el tenista español, Rafa Nadal reconoció que el serbio Novak Djokovic es el máximo favorito, aunque el abanico de candidatos será especialmente amplio. “Evidentemente, alguien que ha ganado 9 veces un torneo, es un candidato. Pero hay muchos jóvenes que aprieta y son torneos abiertos”.

Nadal Mutua Madrid