Es noticia:

Rafa Nadal da las claves para obrar el milagro en el Open de Australia 2023

El tenista español superó al inglés Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en primera ronda

Rafa Nadal vuelve a la pista central del Rod Laver Arena, sede del Open de Australia 2023. Se enfrenta al primer Grand Slam del año después de una mala racha de lesiones, pero es una pista donde ha forjado grandes victorias. Su primer partido fue contra el británico Jack Draper.

Y es que casi un año después de adjudicarse el vigesimoprimer título de Grand Slam, Rafa Nadal regresó este lunes a la Rod Laver Arena sede del Open de Australia. Y lo hizo con un nuevo triunfo, que es el primero del presente curso. Algo que fue de emoción para sus seguidores.

Rafa Nadal Australia
Rafa Nadal da las claves para triunfar en Australia

Rafa Nadal batalla más de lo esperado en su debut en el Abierto de Australia

“El año pasado fue uno de los torneos más emocionantes de mi carrera, pero eso es pasado. Necesitaba esta victoria porque en el último mes no había acumulado ninguna. He jugado contra uno de los rivales más peligrosos para una primera ronda”, afirmó en la entrevista el tenista español.

El vigente campeón no ofreció su mejor repertorio, situación lógica para una primera ronda, pero supo sufrir en momentos delicados, como el final del tercer set, para catapultar sus esperanzas de lograr una nueva gesta a orillas del Yarra. El de Manacor comenzó solvente con el primer servicio, con el que acumuló un 73%.

El primer favorito del torneo se mostraba contento de regresar con triunfo a la Rod Laver Arena

“Estoy contento de volver aquí con victoria. Si ponemos en perspectiva todo lo que he pasado los últimos meses ha sido un inicio muy positivo. El rival no era el adecuado para empezar con un nivel lineal porque no iba a tener el control del partido. Nadie hubiese querido esta primera ronda”, explicó Nadal.

Finalmente, ha dicho: “No me he enfadado en ningún momento y me he perdonado las cosas cómo iban sucediendo porque sabía que no iban a ser perfectas. Tengo que alargar más los buenos momentos. Cuando pegas sin pensar sales más rápido hacia los lugares. Tengo que conseguir que los momentos importantes caigan de mi lado”.

Tomas Machac