Es noticia:

Carlos Alcaraz a la final de Roland Garros derrotando al número 1

Rafa Nadal ya tiene sucesor en el campeonato francés

Carlos Alcaraz, a sus 21 años y 33 días, ha escrito una nueva página en la historia del tenis español al convertirse en el duodécimo miembro de la ‘Armada’ masculina en alcanzar la final de Roland Garros. Su sueño de niño está a una sola victoria de cumplirse, gracias a su impresionante desempeño este viernes en la semifinal contra Jannik Sinner, que terminó con un marcador de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en un partido que duró 4 horas y 9 minutos.

Un récord de precocidad

Alcaraz sigue rompiendo récords de precocidad allí donde va. Es el profesional más joven en llegar a finales de ‘Grand Slam’ en tres superficies distintas: dura, tierra y hierba. Este domingo, la gloria espera al joven tenista en la final, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Alexander Zverev y Casper Ruud.

Una semifinal de alta intensidad

Jannik Sinner comenzó el partido de manera más contundente y menos nerviosa, recordando la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, donde el italiano había frenado su racha de victorias ante el mismo adversario. Sinner ganó el primer set por 6-1. Alcaraz, por su parte, cedió sus dos primeros turnos de saque, encontrándose rápidamente con un marcador de 4-0 en 16 minutos.

El murciano tardó 21 minutos en estrenar su casillero. Aunque parecía imposible remontar, Alcaraz se puso manos a la obra, logrando su primer ‘break’ con un revés mordido de Sinner. Sin embargo, desperdició una oportunidad crucial para situar el marcador en 4-3 y perdió su tercer servicio de los cuatro efectuados, demasiados errores para tener opciones de ganar el primer set.

Carlos Alcaraz
Con su mirada puesta en los Grand Slams de 2024 y los Juegos Olímpicos, Alcaraz está listo para dejar su huella en la historia del tenis.

Una reacción tenaz

Con el marcador en contra, Alcaraz reaccionó. A pesar de sufrir en cada saque, logró ponerse por delante por primera vez en el partido (3-2), confirmando su ventaja con una tercera rotura consecutiva para situarse 5-2 y terminar llevándose el segundo set.

En el tercer set, Alcaraz consiguió su cuarto ‘break’ para el 2-1, pero Sinner respondió rápidamente, igualando el marcador y luego adelantándose 4-2. A pesar de los problemas físicos de Sinner, que mostraba signos de calambres, el italiano ganó el tercer set.

La decisión en el quinto set

La igualdad marcó el cuarto set hasta que Alcaraz logró un revés paralelo y otro cruzado para forzar el quinto set. En el desempate, el joven español empezó fuerte, alcanzando un 3-0 y mostrando una tenacidad impresionante.

Finalmente, Alcaraz demostró ser el más tenaz, dominando el quinto set y asegurando su lugar en la final de Roland Garros. En una de las tribunas de la Philippe Chatrier se puede leer: “La victoria pertenece al más tenaz”. Esta vez, esa victoria fue para Carlos Alcaraz, quien espera ansioso su oportunidad de hacer historia en la final.

Djokovic Juegos Olímpicos