Es noticia:

Oferta con cesión incluida por Mosquera para convencer al Valencia CF

El Atlético de Madrid está muy interesado en el fichaje de Cristhian Mosquera pero no quieren llegar a los 30 millones de euros que demanda el Valencia CF para dejarlo marchar

Después de una segunda mitad de temporada de altísimo nivel en la que incluso ha llegado a sonar para la Selección Española, Cristhian Mosquera se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado. Varios clubes han llamado a su puerta, pero es el Atlético de Madrid el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios este mercado de traspasos.

Por lo que hemos podido conocer, el Valencia CF ha fijado un precio de salida de 30 millones de euros. Una cantidad a la que el Atlético de Madrid no quiere llegar. Es por eso que en las últimas horas han estudiado una oferta por una cantidad inferior pero que incluiría la cesión de un joven futbolista que puede ser interesante para el conjunto valencianista.

oferta Mosquera
El futuro de Cristhian Mosquera continúa en el aire – (c) Foto: GOL digital

Rubén Baraja quiere evitar a toda costa la marcha de Mosquera

Por su parte, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, ha dejado clara su postura: no quiere que Mosquera salga del equipo. Considera al joven central una pieza fundamental en su esquema defensivo y su rol aumentará aún más la próxima campaña. Es por eso que quiere evitar a toda costa su marcha.

No obstante, como ha sido habitual durante los últimos años, Peter Lim puede tener otras intenciones. Es por eso que si llega una oferta que cumple con sus expectativas, podría salir. Y si esto ocurre, el destino más probable de Cristhian Mosquera será el Atlético de Madrid, que es el equipo que más interés ha mostrado.

La oferta del Atlético por Mosquera

Según hemos podido conocer en las últimas horas, el Atlético de Madrid ha mostrado un gran interés en Cristhian Mosquera. Tanto es así que ha presentado una oferta que ronda los 20 millones de euros más variables. Además, el equipo colchonero está dispuesto a incluir en la operación la cesión del joven futbolista.

Santiago Mouriño, quien ha jugado esta temporada cedido en el Real Zaragoza, podría poner rumbo al Valencia CF. Sin duda, sería una oferta tentadora para el conjunto valencianista y sería Peter Lim quien tendría la última palabra. Por el momento no queda otra que esperar, pero no será una operación que vaya a resolverse pronto.

rescisión Samu Castillejo