Es noticia:

Carlos Alcaraz a tumba abierta dice Rafa Nadal no es el Messi del tenis

A través de una entrevista, el murciano habló de su futuro y hasta de fútbol, dejando en mala posición el nombre del manacorí

La llegada de Carlos Alcaraz al país latinoaméricano, Argentina ha despertado un gran interés. En un torneo como el ATP 250 de Buenos Aires, que lleva muchos años sin tener grandes nombres en su cuadro, contar con una de las grandes sensaciones del circuito la última temporada supone un éxito.

Y es que llegar allí le ha generado a Carlos Alcaraz un sinfín de entrevistas para varios medios de comunicación. Sin embargo, una pregunta ha sido una verdadera polémica para el tenista murciano. Hablar sobre Leo Messi fue uno de los temas principales y del cual todos los seguidores querían escuchar.

Carlos Alcaraz
Para el murciano, Federer es el Messi del tenis

Carlos Alcaraz considera que el Leo Messi del tenis es Roger Federer y no Nadal

Esta vez, Alcaraz habló sobre Messi y allí no dudó en compararlo con Roger Federer. “Es el Messi del tenis por la facilidad que tiene para jugar. Messi fue el superhéroe en el Mundial y puso prácticamente al país entero para que Argentina se consagrara en Qatar”, comentó en una entrevista.

Estas palabras las dijo el actual número dos del mundo por la forma de jugar de ambos, nada tiene que ver con un menosprecio a Rafa Nadal, al que siempre ha elogiado. “En España Rafa es un ídolo prácticamente para todos los que siguen el tenis, e incluso el deporte”.

La dificultad que tiene el tenista de 19 años para demostrar su talento en Buenos Aires

Además, allí también se refirió al hecho de haber sido número uno, un objetivo que en su opinión ha llegado demasiado rápido. “2022 ha sido un año muy bueno. He conseguido mi objetivo muy rápido, prácticamente en solo un año, y me lo he tomado lo más natural que he podido”.

Por último, Alcaraz habló sobre la dificultad de ganar el ATP de Buenos Aires, ya que es su primer torneo y hay varios jugadores con mayor ritmo de competición. “Es el primer torneo del 2023 y ya han pasado cuatro meses desde aquel último partido. Siempre estoy queriendo ganar, pero no será fácil”, concluyó.

Rafa Nadal Ana Pastor