Es noticia:

El análisis de Novak Djokovic a Carlos Alcaraz dinamita la ATP

El serbio inicia en Montecarlo la gira europea de tierra batida con la vista puesta en el grande galo

Novak Djokovic, después de la ausencia de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, se ha convertido en el gran favorito para ganar el Masters 1000 de Montecarlo, que se inició este domingo en las pistas del Country Club. Además, el serbio comenzó sin muchos problemas, pese a lo sucedido con Ivan Gakhov.

De este modo, Djokovic exento de la ronda inicial como primer cabeza de serie, debutará con el ganador del partido entre el estadounidense Mackenzie McDonald y el ruso Ivan Gajov, pero entre todo lo sucedido, aprovechó para referirse al español, Carlos Alcaraz y su profesionalismo, pese a su corta edad.

Djokovic alcaraz
Djokovic se refirió al talentoso tenistas murciano

Además el Nole tiene confianza en la tierra batida y especialmente en este torneo

“Por supuesto que hay mucho tramo para que yo mejore mi juego. El nivel de mi juego no es muy alto en estos momentos, pero como dije soy un jugador que necesita más tiempo y tener realmente las buenas sensaciones y el buen ritmo que necesito en esa superficie”, aseguró Djokovic tras el encuentro.

“La tierra batida para mí es la superficie más desafiante para adaptarte, de entrar en ritmo. A lo largo de mi carrera necesité dos semanas de torneos para realmente comenzar a jugar de la manera en que quería jugar. Ese es el caso nuevamente este año”, continuaba diciendo Novak Djokovic.

En medio de sus confesiones, Djokovic habló de Alcaraz y lo que piensa de él

Sin Rafa Nadal ni Carlos Alcaraz, Djokovic es el gran favorito del torneo: “He entrenado más en tierra, lo que es positivo. No he tenido mucho éxito en las últimas dos temporadas en Montecarlo. No he hecho gran tenis aquí, así que espero que este año pueda empezar mejor”, dijo el tenista serbio.

Sabe que su pelea por el número uno es con Alcaraz, de quien dijo: “Es increíble para nuestro deporte tener un campeón así. Es refrescante que Carlos junto a Sinner tengan otra rivalidad que apasiona a la gente. Estos dos muchachos y Holger Rune serán los líderes. Este puede ser el próximo Big Three”.

Rafa Nadal pádel