Es noticia:

Novak Djokovic cuenta su mayor obsesión: reto mayúsculo a Rafa Nadal

Aprovechando las ausencias del tenista balear y Carlos Alcaraz, el serbio se coloca el rótulo de favorito en Montecarlo preparándose para su objetivo número 1 en Francia. “Espero que él esté presente”.

Las dos mejores raquetas de España (Rafa Nadal y Carlos Alcaraz) están fuera de competición por el momento, y Novak Djokovic pretende aprovechar. El pasado sábado 8 de abril inició el Masters 1000 en Montecarlo, también llamado Rolex Monte-Carlo Masters por motivos de patrocinio. Por supuesto que el actual número 1 del mundo es el principal favorito para llevarse el certamen.

Más allá de sumar otro Masters 1000 a su palmarés, Djokovic quiere aprovechar para ponerse a punto en tierra batida. El tenista balcánico tomará este torneo como una método de preparación para el certamen que si le interesa, el Open de Francia o Roland Garros. Este puede ser el Grand Slam que rompa el empate entre el serbio y Nadal.

Djokovic Nadal
En estos momentos Djokovic y Nadal están empatados en títulos de Grand Slam (22) y Roland Garros podría ser el que rompa la igualdad.

Djokovic empieza a meter presión a Nadal desde ya

Recordemos que en estos momentos la raqueta mallorquín está en la enfermería a causa de su síndrome de Müller-Weiss. Un padecimiento que afecta el hueso escafoides y que le causa dolores permanentes, más o menos soportables de acuerdo con los tratamientos de recuperación que realiza. Esta enfermedad le ha hecho retirarse de los últimos torneos en lo que vamos de 2023.

Con la presencia de Djokovic en este torneo de Montecarlo, el tenista está demostrando que aún tiene la energía suficiente para ganar el Masters 1000 y de paso el próximo Grand Slam. Al día de hoy el balcánico y el balear están empatados en títulos de esta máxima categoría con 22. Por eso Nadal sabe que si no alcanza a recuperarse bien para el 28 de mayo (fecha en la que comienza Roland Garros) su principal contendiente se irá adelante.

Nadal tiene al frente 7 torneos para recuperar su forma y no dejarse tomar ventaja de Djokovic

Antes de que inicie el Open de Francia o Roland Garros, el calendario ATP 2023 nos dice que hay 7 torneos donde el mallorquín puede competir. Estos son: el BMW Open by American Express en Múnich, el Abierto de Barcelona, el Abierto en Bosnia y Herzegovina. El Abierto de Madrid, el Internazionali BNL d’Italia en Roma, el Abierto de Ginebra y el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes en Lyon.

El dilema está en que fecha Rafa Nadal esté en plenas condiciones para competir y dependiendo de ello, tendrá cierto tiempo para preparar su juego en el Grand Slam de Francia. Según les médicos, el tenista balear regresaría para el torneo de Montecarlo, pero el tiempo no le dio. De manera que podría aparecer el 14 de abril en Múnich, Barcelona o Banja Luka o como mínimo el 23 de ese mismo mes en Madrid.

Nadal Madrid