Es noticia:

Rafa Nadal habla claro del Masters 1000 de Montecarlo

Malas noticias para el tenis español y para los seguidores más fervientes de la raqueta mallorquín. Se avecina el torneo en suelo monegasco y el actual número 14 seguirá bajando puestos pues no participará.

En las últimas horas se ha podido saber por boca del propio Rafa Nadal, que este no participará en el Masters 1000 de Montecarlo 2023. El torneo en suelo monegasco empezará el próximo domingo 9 de abril con las mejores raquetas del momento, pero una de esas no será la del mallorquín. Una triste noticia para el tenis español y todos los seguidores del actual número 14 del Ranking ATP.

El mensaje que escribió Rafa Nadal en su cuenta oficial de Twitter es el siguiente. “Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto”.

Rafa Nadal Montecarlo
Las última vez que Rafa Nadal ganó en Montecarlo fue en 2018.

El anuncio de Rafa Nadal en su no participación en Montecarlo no es lo más grave

De entrada ya es una noticia bastante lamentable pero eso no es lo más triste en estos momentos. Y es que el tenista balear no tiene una fecha exacta para el regreso a las pistas, lo que llena aún más de incertidumbre su panorama. Con cada torneo al que no asiste, sigue bajando puestos en el Ranking. Cuando empezó el Open de Australia este año, Rafa se encontraba el top 5, y ahora no está ni en la lista de los 10 primeros.

En días pasados respondió a la prensa cuando le preguntaron en que fecha lo volverían a ver en competencia. “No sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad”. Para contextualizar un poco la información, esto agregó el mallorquín. “Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría, pero no lo sé”.

Rafa Nadal no podrá aumentar aún más su palmarés en Montecarlo

Ya lo decía en el tuit que colocó hace unos minutos, que el torneo monegasco era uno de los más importantes en su carrera, y es verdad. El de Manacor es el máximo ganador de este Masters 1000 con 11 títulos: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017, 2018. Adicional, también tiene uno en dobles ganado en 2008 con Tommy Robredo.

Montecarlo 2023 ya hace parte del pasado para Rafa Nadal, y ahora lo más importante es que el tenista mallorquín siga a tope con su recuperación. La idea es estar a punto para el próximo gran torneo en el calendario de esta temporada, el cual será el ATP 500 de Barcelona que iniciará el 17 de este mes. Todo España está ante la expectativa en la recuperación de su máximo referente en el tenis mundial.

Nadal Madrid