Es noticia:

Mensaje inquietante de Rafa Nadal de cara al Masters 1000 de Montecarlo

El campeón de 22 grandes no da por segura su participación en el Masters 1000

En las últimas horas, Rafa Nadal acudió a Palma de Mallorca para un acto de su Fundación y es que el tenista apuntado al Masters 1000 de Montecarlo 9 al 16 de abril y confirmado por la organización la semana pasada a través de las redes sociales del torneo, desmintió que sea segura su participación.

No sé quién saca esta información, pero si fuera cierta lo confirmaría pero desgraciadamente no lo puedo confirmar. Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría, pero no lo sé”, comentó Rafa Nadal sobre Montecarlo.

Rafa Nadal Australia
El manacorí todavía no sabe si participará en el mítico torneo

Rafa Nadal aún no quiere confirmar su participación en Montecarlo

Cabe recordar que, si finalmente participa en el torneo del Principado monegasco, Rafa Nadal estaría expuesto a disputar seis partidos en caso de jugar la final ya que no estará exento de la primera ronda al no ser uno de los ocho primeros cabezas de serie. Sin duda, una gran expectativa.

El campeón de 22 grandes slams va con toda la actitud después de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que le ha privado de realizar el calendario que tenía previsto y en el que estaban marcados los torneos de Doha, Dubái, una exhibición en Las Vegas e Indian Wells.

Participar en los próximos torneos de tierra batida es uno de los objetivos del manacorí

El gran objetivo de la temporada pasa por Roland Garros que sería del 28 de mayo al 11 de junio y Rafa Nadal no precipitará su vuelta si eso supone un riesgo para estar en plenitud de condiciones en el segundo Grand Slam del calendario. La noticia no llegó bien entre los fanáticos.

Por último, Rafa Nadal está apuntado también en el Barcelona Open Banc Sabadell del 17 al 23 de abril, el Mutua Madrid Open que es del 26 de abril al 7 de mayo y Roma 10 al 21 de mayo, como antesala del grande galo que ha ganado en un total de 14 ocasiones.

Rafa Nadal Ana Pastor