Es noticia:

El enfado de Djokovic con Rafa Nadal que calienta Roland Garros 2023

El serbio habló en una entrevista tras perderse Indian Wells, Miami y ceder el trono del ranking

De nuevo, Novak Djokovic rompió su silencio y habló de su proceso profesional, pero así mismo aprovechó el momento para referirse a Rafa Nadal. Además, el serbio de 35 años ha tenido que renunciar a varios objetivos en el tenis por su convicción de no vacunarse contra la Covid.

Además, a través de una entrevista, Djokovic ha hablado por primera vez tras quedarse fuera de Indian Wells y Miami y, también, tras perder el número uno del ranking ATP, ahora en posesión de Carlos Alcaraz, campeón en California, pero lo que más llamó la atención fueron sus palabras contra Nadal.

Djokovic Nadal
Nole se ha referido nuevamente a Rafa Nadal

El Nole confiesa que no se arrepiente de ninguna decisión respecto a lo sucedido con el Covid

Cabe recordar que Novak ha chocado contra las restricciones de países que cerraron sus fronteras frente al coronavirus. Es todavía, hasta mayo, el caso de Estados Unidos, lo que ha supuesto que el diez veces campeón del Open de Australia tuviera que renunciar a los Masters 1000 ATP de Indian Wells y Miami.

“Sin remordimientos”, asegura Djokovic por el peaje a pagar por su decisión respecto al Covid. “He aprendido que arrepentirse sólo te detiene y básicamente te hace vivir en el pasado. Y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero pensar en el presente para crear también un futuro mejor”, señaló.

Djokovic habló de su era con Rafa Nadal y los problemas que esté le causó

Sin embargo, de Nadal y Federer, reconoce y agradece que “me hicieron ser más fuerte, mentalmente y físicamente, mi juego mejoró con todos esos partidos que jugamos entre nosotros, sobre todo en aquellos grandes partidos que perdí”. Igual ambos tenistas aprendieron más de la derrota, superándose para el encuentro siguiente.

La competitividad ayudó a crecer, pero también supuso molestia. Confiesa el serbio que “a veces me cabreaba formar parte de esta era“, incidiendo en que fue un sentimiento al principio que fue diluyéndose. Según fue positivizando la pugna a tres, como un aliciente y una manera de crecer más que una forma de perder oportunidades.

Rafa Nadal Ana Pastor