Es noticia:

USA lanza a Djokovic a destrozar a Rafa Nadal

El serbio se borró de la lista de participantes del torneo Masters 1000 ATP de Miami a causa del Covid

Para sorpresa de muchos, los mejores tenistas del ranking entran directamente en las listas de participantes de los torneos Masters 1000 ATP, como fue el caso de Novak Djokovic y Rafa Nadal en Indian Wells. Un caso que se ha repetido en Miami por algunas situaciones que no han sido ajenas para los aficionados.

Y es que Novak Djokovic sigue sin poder entrar en Estados Unidos y Rafa Nadal continúa su trabajo de preparación tras la lesión de cadera. El serbio con 35 años de edad, pidió a las autoridades estadounidenses una excepción a la normal para que le permitieran competir en Indian Wells y Miami.

Djokovic US Open
Nole no irá a Miami y espera competir con Nadal en Roland Garros

Djokovic pide revancha en Roland Garros para enfrentar a Rafa Nadal

Pero no hubo apertura de fronteras excepcional para él, no será hasta mayo que Estados Unidos permita el acceso al país de los extranjeros no vacunados. Nole se borró de Miami, antes de que a principios de la próxima semana se confeccione el cuadro, que encabezará Alcaraz, quien puede quitarle el número uno.

Será un hecho si triunfa en Indian Wells, donde este sábado jugará una de las semifinales contra el italiano Janniker Sinner. La otra corre a cargo del ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Frances Tiafoe. Novak Djokovic seguirá los mismos pasos que Rafa Nadal, centrándose en la tierra batida europea.

Actualmente, Carlos Alcaraz es uno de los favoritos en los próximos torneos

Uno y otro deben coincidir en el Masters 1000 ATP de Montecarlo, del 9 al 16 de abril, fechas clave para conocer los resultados de quien verdaderamente puede considerarse el mejor del mundo. Será su primera parada hacia el gran objetivo de quienes están igualados a 22 títulos de Grand Slam.

Por último, el serbio Novak Djokovic quiere desafiar al rey de la tierra batida en París, con un Rafa Nadal que perseguirá su decimoquinto éxito en la Philippe Chatrier de París para demostrar su talento. Mientras tanto, las miradas del ATP Tour están puestas en Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y compañía.

Nadal retirada