Es noticia:

ATP de Miami niega visa a Djokovic por cabezón

El número uno del mundo, Novak Djokovic, no podrá participar en el Masters 1000 de Miami debido a la negativa de Estados Unidos para concederle un visado especial.

La inesperada decisión oficial sobre Djokovic en el ATP de Miami

Novak Djokovic, el tenista serbio y número uno del mundo, se verá obligado a saltarse el Masters 1000 de Miami, que comienza mañana. Tal como sucedió en Indian Wells, Estados Unidos ha negado nuevamente el visado al jugador que había solicitado un permiso especial para ingresar al país. Según las normativas vigentes, los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deben estar vacunados contra el COVID-19 (al menos hasta el próximo 10 de abril). Un requisito que Djokovic, debido a sus conocidas posturas, no puede cumplir.

James Blake sobre Djokovic: “Hicimos todo lo posible”

Para volver a ver al tenista de 35 años de Belgrado en la cancha, habrá que esperar al inicio de la temporada de tierra batida. James Blake, director del torneo, declaró con melancolía:

“Hicimos todo lo que pudimos, intentamos hablar con el gobierno, obtener una exención para Novak, pero no fue posible”. Djokovic debería regresar a la competición en el Masters 1000 de Montecarlo, que comenzará el próximo 9 de abril.

miami sin Djokivic
Djokovic no estará en Miami

El impacto de la ausencia de Djokovic en el torneo de Miami

La ausencia de Djokovic en el ATP Masters 1000 de Miami supone una gran pérdida tanto para el torneo como para los aficionados al tenis. Al ser el número uno del mundo, su presencia siempre genera expectativas y atrae a una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, su negativa a vacunarse y las restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos han llevado a una situación en la que Djokovic se ve imposibilitado de participar en este importante evento.

Las consecuencias para Djokovic y su carrera

Esta situación podría tener consecuencias negativas para la carrera de Djokovic, ya que perderá valiosos puntos en el ranking ATP al no poder defender su posición en el torneo de Miami. Además, al perderse este importante evento, sus competidores directos tendrán la oportunidad de acercarse o incluso superarlo en el ranking, lo que podría afectar su posición como número uno del mundo.

El futuro de Djokovic en otros torneos

A pesar de la decepción que supone perderse el ATP Masters 1000 de Miami, Djokovic tiene previsto regresar a la competición en el torneo de Montecarlo, que se disputará sobre tierra batida. Será interesante ver cómo el jugador serbio se adapta a esta superficie después de un periodo de inactividad y si logra mantener su posición en el ranking ATP.

Rafa Nadal Ana Pastor