Es noticia:

Messi envía respuesta a Laporta: giro radical en la planificación del FC Barcelona

Desde el entorno del futbolista argentino ya se ha tomado una decisión al respecto de su futuro

El FC Barcelona continúa la planificación de la siguiente temporada, donde uno de los nombres propios que gana fuerza es el de Leo Messi. Joan Laporta tiene el deseo latente de contar de nuevo con el astro argentino, siendo una gran posibilidad por cuenta de su contrato, el cual está por expirar en el PSG.

Recordemos que Leo Messi se marchó del FC Barcelona en medio de la polémica, ya que su salida estuvo marcada por los temas económicos del club. Fue necesario darle el adiós al mejor futbolista de todos los tiempos para poder equilibrar sus cuentas. Ahora, se piensa en un posible ‘último baile’.

Messi Barcelona
Laporta quiere el regreso de Messi, aunque el argentino ya ha tomado decisiones

Desde el FC Barcelona siguen tras la vuelta de Leo Messi, pero no será nada fácil

De esta forma, se ha podido conocer que ya hay una postura clara por parte del campeón del mundo. El argentino termina su vínculo con el PSG el 30 de junio y aunque en primera instancia se pensó que no habría espacio para renovación, ahora esto podría ser toda una realidad.

En ese orden de ideas, Leo Messi habría confirmado a los parisinos que quiere seguir en el club y esto sería un duro golpe al FC Barcelona. Y es que los culés estaban planificando la siguiente temporada en torno a la figura del ‘10’, pero tendrán que cambiar de planes. Eso sí, la propuesta de los franceses es a la baja.

El club parisino quiere extender el contrato del estelar argentino por un año más

Actualmente, el argentino gana 41 millones de euros por temporada y parece que PSG intentará negociar para que sea menor esta cifra. De cualquier manera, es una propuesta mucho más estable que la que le han ofrecido desde el club culé. Los blaugranas pasan por graves problemas económicos, los cuales no les permitirán seguir adelante en varias operaciones.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda hacer el FC Barcelona al respecto del futuro de Messi. Tendrán que resignarse por ahora, ya que desde el club del Parque de los Príncipes harán una oferta que no va a rechazar a pesar de que reducirán su salario. Es un proyecto con mayores garantías.

Iñigo Martínez Real Sociedad