Es noticia:

¿Cómo afecta al PP la irrupción de Yolanda Díaz con Sumar?

El portavoz de campaña de los populares hace un amplio análisis de la situación en la izquierda

El portavoz de campaña del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha manifestado su preocupación por la falta de atención del Gobierno de Pedro Sánchez a los problemas reales de los españoles. En este sentido, Sémper ha destacado la reciente creación de la plataforma Sumar por parte de Yolanda Díaz, que ha generado un lío interno entre Podemos y la nueva formación, lo que, según él, beneficia electoralmente al PP.

En su declaración a la prensa, Sémper ha subrayado la importancia de mantenerse al margen de la situación y ha advertido al presidente del Gobierno de la nueva formación: “ojo con la marca blanca”. Sin embargo, a la vez lamenta que el Gobierno piense en cómo afectará la candidatura de Yolanda Díaz y Sumar, en vez de resolver los problemas de los españoles.

yolanda díaz
Yolanda Díaz emprende su carrera en solitario

El PP sigue la corriente a Yolanda Díaz y Sumar

Sémper ha apuntado que la falta de atención a los problemas reales del país ha llevado a la creación de esta nueva plataforma. Busca hacer frente a la falta de soluciones ofrecidas por el Gobierno actual. En este sentido, ha coincidido con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, quien afirmó durante el acto de presentación de Sumar que España tiene sed de cambio y que el Gobierno reconoce la necesidad de una política diferente.

Por otro lado, Sémper ha comentado las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las que afirmaba que ella competía con Pedro Sánchez. Según el portavoz del PP, todos confrontan con el presidente del Gobierno, desde el concejal del pueblo más pequeño hasta el presidente de su partido, pues están convencidos de que España necesita otro presidente.

¿Pactarán con VOX?

En cuanto a los pactos postelectorales con Vox, Sémper ha reiterado la directriz del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la dirección nacional, que es ganar las próximas elecciones sin necesitar a otros. Da la sensación de que en el PP no quieren ni ver a VOX, pero al mismo tiempo no quieren estar a malas por si finalmente les necesitan.

Habrá que ver qué postura adopta finalmente Yolanda Díaz en su candidatura de Sumar y en qué posición queda Unidas Podemos. Parece claro que la división siempre viene mal, de ahí que en el PP ya se froten las manos con los resultados del 28M. Sin embargo, hasta que no se vote, todo puede pasar.