Es noticia:

El reto desconocido que espera a Rafa Nadal en Montecarlo

El tenista español anuncia que quiere primar su participación en Roland Garros

Rafa Nadal sigue su vida con una incertidumbre que no lo deja avanzar, y es que el tenista lleva varias semanas de retraso en su recuperación y empieza a plantearse seriamente la posibilidad de que no pueda estar en Montecarlo. Sin duda, un comienzo de temporada muy decepcionante para el balear.

Y es que, de nuevo una lesión, le ha dejado en el dique seco a las primeras de cambio y, además, está complicando su aterrizaje en tierra batida. Tanto que Rafa Nadal dejó a sus seguidores con incertidumbre, además porque ahora no saben si Montecarlo será un gran logro más en su carrera.

Rafa Nadal
El manacorí todavía piensa en participar en Montecarlo, aunque hay muchas dudas

Un fuerte dolor en la cadera ha dejado al manacorí fuera de importantes torneos

Sucedió en la segunda ronda del Open de Australia, donde el español cayó eliminado ante Mackenzie McDonald tras sufrir un intenso dolor en su cadera izquierda. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos al término del segundo set y, tirando de coraje, consiguió acabar el partido a pesar de prácticamente no poder moverse.

Unas horas después, tras las pruebas realizadas, se confirmaba que sufría una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. Este problema físico le dejaba fuera de competición por lo que el objetivo primordial de Nadal no era otro más que estar en perfectas condiciones para Indian Wells y Miami.

Las dudas que afronta Rafa Nadal para estar en Montecarlo

Pero, ahora, el propio tenista llama a la calma y pide tranquilidad antes de volver a competir, dejando en el aire su regreso a Montecarlo, algo que incluso la organización del torneo daba por hecho. Las dudas son más fuertes que nunca. Es consciente de que, a sus 36 años, necesita medir mucho sus esfuerzos.

“Desgraciadamente, no puedo confirmar si competiré en Montecarlo. Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuando voy a volver lo diría. Las cosas se van viendo día a día. Prefiero decir las cosas cuando las sepa realmente“, explicaba.

Rafa Nadal Ana Pastor