Es noticia:

Récord titánico de Rafa Nadal que persigue Djokovic en el Open de Australia

El tenista serbio ha logrado consagrarse como el mejor durante varios años consecutivos

Novak Djokovic es sinónimo del Open de Australia. El torneo en el que más Grand Slam ganó, en el que los aficionados esperan con mucho fervor verlo todos los años y el suelo en el que nunca perdió una definición. Es por eso que se conocen todas las finales del serbio en Melbourne Park.

A sus 35 años, Djokovic, jugará el Open de Australia frente a Stefanos Tsitsipas, el último partido de la edición 2023, con un condimento especial: si gana será el nuevo número uno del mundo y desplazará a Carlos Alcaraz. A lo largo de su carrera disputó 9 finales en Australia y ganó todas.

Open Australia Djokovic
Nole quiere alcanzar un récord de Nadal en Australia

Desde muy temprana edad, ‘Nole’ logró alzar su primer título del Grand Slam

El primer trofeo del tenista serbio se dio a una edad muy temprana: tenía 20 años cuando el 27 de enero del año 2008 le ganó la final a Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets para levantar su primer título Grand Slam. Por ese entonces ya era el número 3 del mundo.

Después de dos ediciones sin éxito, en 2011, Novak Djokovic volvió a consagrarse al vencer a Andy Murray en sets corridos. Y ahí comenzó un gran éxito, ya que al año siguiente partiendo como número 1 del mundo, le ganó la final a Rafa Nadal y en 2013 nuevamente al británico.

Actualmente, Novak Djokovic entra en el top-5 de tenistas con más partidos disputados en Open de Australia

En 2014 quedó eliminado con Stan Wawrinka, luego campeón, pero en 2015 volvió más fuerte que nunca: ante Murray ganó su quinto título en Australia y repitió contra él mismo en 2016. Entre 2017 y 2018 no logró llegar ni siquiera a cuartos de final, aunque en 2019 con tres coronas consecutivas hasta 2021.

Cabe recordar que en 2022, donde hubiera llegado como favorito, el serbio no pudo participar debido a que no estaba vacunado y esa edición la terminó ganando Nadal. Ahora, con la posibilidad de retornar a la cima del ranking ATP, buscará su título décimo y su Grand Slam número 22 para igualar al español.

Rafa Nadal Ana Pastor