Es noticia:

El primer reto de Carlos Alcaraz en 2023 afecta a Rafa Nadal

Además de los dos españoles, la cita también contará con Zverev, Gauff, Sakkari, Tiafoe y De Miñaur

La solidaridad del pueblo australiano con los afectados por la guerra de Ucrania vivirá un capítulo muy especial el miércoles 11 de enero. Esta vez Carlos Alcaraz llegará al Open de Australia 2023 al lado de Rafa Nadal. Sin duda, un evento que tendrá a sus seguidores con mucha emoción.

El tenis juega por la paz. Así se llama la iniciativa que ha tenido Tennis Australia para organizar un evento tenístico en la Rod Laver Arena en la semana previa al Open de Australia 2023, concretamente, el 11 de enero con Carlos Alcaraz como cara principal. La iniciativa, sin duda, es lo más importante.

Carlos Alcaraz 2023
Alcaraz y Nadal se verán las caras nuevamente

El primer evento de exhibición del 2023 estará protagonizado por Carlos Alcaraz

Todos los fondos que se recauden serán destinados a UNICEF Australia y a Global Living, en el marco de las ayudas que brindan estas organizaciones a todos los afectados por la guerra de Ucrania. El primer evento del año consiste en una exposición en la que se espera recaudar el dinero suficiente para los más necesitados.

Se disputará a partir de las 18:30 hora local y contará con grandes figuras del tenis mundial, entre las que destacan Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Los españoles estarán acompañados de Zverev, Gauff, Sakkari, Tiafoe y De Miñaur, entre otros. Cada uno de estos tenistas se tomó el tiempo suficiente para ayudar.

El balear se ejercitó con Felix Auger-Aliassime en la central Rod Laver Arena

Mientras que Rafa Nadal ya se encuentra desde hace días en tierras australianas, donde ha disputado dos partidos de la United Cup, Carlos Alcaraz partirá este sábado hacia Melbourne. Jugará dos partidos de exhibición en el Kooyong Classic, del 10 al 12 de enero. A partir de esas fechas llegará el evento de exhibición.

Cabe recordar que Nadal ha realizado su primer entrenamiento en la Rod Laver Arena. Lo ha hecho midiéndose a un rival de entidad como Felix Auger-Aliassime, el número seis mundial y el que terminó más en forma la pasada temporada. Una agenda muy apretada donde estará acompañado de su esposa e hijo.

Rafa Nadal Ana Pastor