Es noticia:

Inapelable derrota de Rafa Nadal en Australia saca a la luz su repertorio de excusas

El tenista balear no pudo defender el título en tierras oceánicas y cayó derrotado en segunda ronda al mismo tiempo que dice adiós al primer Grand Slam del 2023

Nadie lo puede creer, el tenista balear Rafa Nadal cayo derrotado y eliminado en segunda ronda del Open de Australia 2023. Su verdugo en esta ocasión fue el estadounidense Mackenzie McDonald quien ocupa actualmente el puesto número 49 del Ranking ATP. El partido quedó 4-6 4-6 y 7-5 donde evidentemente el norteamericano fue superior en todo momento.

Las primeras reacciones de Rafa Nadal ante esta nueva derrota en un Grand Slam se deben a problemas físicos que arrastra desde el año pasado. Aunque fue una durísima eliminación, la raqueta mallorquín se despidió de manera tranquila de la superficie dura. Así pues, el tenista de 36 años le dice adiós al Open de Australia 2023.

Rafa Nadal Australia
Rafa Nadal cayó ante el tenista estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5.

Rafa Nadal aduce sus razones del porqué cayó eliminado del Open de Australia 2023

En rueda de prensa luego del fabuloso partido de Mackenzie McDonald y la irreconocible actuación de Rafa Nadal, este último explicó que fue lo que pasó en el partido. Principalmente el manacorense aduce que su eliminación se produjo por problemas físicos y así lo argumentó. “He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado”.

Luego manifestó sus sensaciones poco agradables. “Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera. Pero siempre lo he aceptado. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo. Puedo venir aquí y decir que la vida es fantástica y que hay que mantenerse positivo, pero no lo haré ahora”.

A pesar de su derrota en el Open de Australia 2023, Rafa Nadal acepta la derrota y felicita a su rival

En este primer Grand Slam del año notamos que el tenista mallorquín no está en las mismas condiciones que en años pasados, e incluso que en el 2022. Muchos son los que empiezan a pensar en que Nadal debería firmar su retiro en vez de estar haciéndose daño en las pistas. Sin embargo, el mejor tenista español de todos los tiempo seguirá adelante y en esta ocasión acepta la derrota al mismo tiempo que felicita a su rival.

“Ha sido complicado al principio y después, en el segundo set, me notaba más cerca y entendiendo mejor las cosas que debía hacer. Pero ahora ya no podemos decir y si, y si, es que no me gusta utilizar eso ni en el deporte ni en la vida. Yo estoy fuera del torneo y McDonald, en tercera ronda. Le felicito” sentenció Rafa Nadal con tono de decepción.

Rafa Nadal Ana Pastor