UD Las Palmas quiere cambiar a Andone por objetivo del Zaragoza

La eliminación de Copa del Rey y la perdida de la punta en LaLiga Smartbank ha motivado al club canario y a su entrenador García Pimienta a conseguir nuevas caras en la parcela ofensiva

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco García Pimienta, la tiene clara, debe conseguir un nuevo fichaje que sea relevo de Florin Andone. En lo que va de temporada, el delantero rumano no ha demostrado nada y en el cuerpo técnico ya perdieron las esperanzas de que el ex Cádiz pueda tener un rendimiento al menos aceptable.

Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, sabe que si quiere fichar a un nuevo delantero, primero debe gestionar la salida de Florin Andone. La razón es sencilla, no hay fichas disponibles y la masa salarial está casi que al tope. Sin embargo, mientras hacen los preparativos de esa operación, el directivo gallego se concentra en el fichaje relevo de este.

Andone Las Palmas
Jaime Mata es el delantero que ha pedido García Pimienta en reemplazo de Andone.

Las Palmas va por Jaime Mata como recambio de Florin Andone

En el Real Zaragoza ya están al tanto de que el club Pío Pío también quiere los servicios del actual delantero del Getafe CF, Jaime Mata. Para nadie es un secreto que el madrileño ya no tiene cavidad en el club azulón y su agente está gestionando su salida en este mismo mercado invernal. Sin embargo, aún no encuentran la oferta idónea.

De momento en LaLiga Smartbank hay al rededor de 4 equipos que siguen los pasos del ariete ex Valladolid. No obstante, el que ha estado desde el inicio del mercado invernal tratando de llegar a un acuerdo ha sido el club blanquillo. Por otra parte, Las Palmas tiene toda la intención de dejar a Escribá sin este experimentado pero potente fichaje.

Un enemigo en común para Las Palmas y el Zaragoza amenaza con llevarse a Jaime Mata

Aunque la mayoría de ofertas provienen de la categoría de plata, hay una de LaLiga Santander que amenaza con ir en contra de los intereses tanto del equipo Zaragocista como del canario. Ese es el Cádiz CF, que mediante su entrenador Sergio González quieren convencer a Jaime Mata de unirse al proyecto Cadista.

En el caso de la UD Las Palmas, Luis Helguera tiene bastante trabajo por hacer y un buen contrato que ofrecer a Jaime Mata. Javier García Pimienta le puede garantizar que en su equipo siempre tendrá la prioridad de estar en el once titular, eso si, si lo demuestra en los entrenamiento, algo de lo que el técnico catalán está convencido.

centrocampista Zaragoza