Es noticia:

Kyrgios deja plantado a Rafa Nadal antes del Open de Australia 2023

A menos de dos semanas para el inicio de uno de los circuitos del Grand Slam, la raqueta australiana no fue parte de la United Cup que se está jugando en suelo oceánico, y esto fastidió al número 2 del mundo

La United Cup 2023 ya se está llevando a cabo y las cosas no están saliendo como lo esperaba Rafa Nadal ni Nick Kyrgios. Este último no fue parte de la delegación australiana por razones que aún se desconocen, aunque el mismo tenista dijo que tenía una lesión en su tobillo. Sin embargo, la raqueta balear no cree en ello.

Nick Kyrgios iba ser el rival de Rafa Nadal en la United Cup al ser el número 1 de Australia y el mallorquín ocuparía el lugar ante la ausencia de Carlos Alcaraz. Lo cierto es que el contrincante del balear no será el polémico tenista australiano y en su lugar estará Álex de Miñaur. El partido se llevará a cabo hoy 2 de enero.

Kyrgios Nadal
El actual número de Australia (Kyrgios) no estuvo en la United Cup y en su lugar estuvo Álex de Miñaur, rival de Nadal.

Las razones detrás de la ausencia de Kyrgios que Nadal no cree del todo

En primer lugar el australiano dijo que no asistiría a la United Cup por una molestia en su tobillo, y que prefería guardarse para el Open de Australia. Sin embargo, Rafa Nadal no cree del todo esa teoría y aduce a que su ausencia se debe a Lleyton Hewitt, capitán del equipo australiano. El extenista sostiene una relación personal un poco mala con el actual número 1 de Australia.

“La decisión de no jugar afectó a todo el equipo, empezando por De Miñaur que tuvo que jugar con Cameron Norrie cuando no estaba previsto que lo hiciera. La comunicación se mejora cuando respondes y él hace tiempo que no lo hace” dijo Hewitt. Lo cierto es que a Australia no le está yendo bien en el certamen al caer ante Reino Unido por 3-2.

Lo de Kyrgios no fue lo más desagradable para Nadal en la United Cup 2023

Aunque al tenista de Manacor le hubiese gustado enfrentar a Kyrgios en la United Cup 2023, esa no fue la única noticia desagradable. Hay cosas más importantes para Nadal como la eliminación de su país en la fase de grupos, al caer con Reino Unido. Esta última delegación también le gano a Australia por lo que matemáticamente no hay nada que hacer.

Rafa Nadal cayó en su primer partido con Cameron Norrie por 6-3, 3-6 y 4-6. Por ahí seguido también perdieron Nuria Párrizas frente a Katie Swan, Albert Ramos contra Daniel Evans, y en el dobles cayeron Jéssica Bouzas / David Vega Hernández frente a Harriet Dart / Jonny O’Mara. La única que sacó la cara por España en los partidos ante Reino Unido fue Paula Badosa que le ganó a Harriet Dart por 6-7, 7-6 y 6-1.

Rafa Nadal Ana Pastor