Es noticia:

Rafa Nadal prepara su última batalla

El tío y ex entrenador del tenista español habló del sistema actual que se maneja en el deporte

A través de una publicación, Toni Nadal ha dicho sobre Rafa Nadal: “Mi esperanza se centra ahora en verlo, una vez más, levantado cabeza y luchando por estar en Roland Garros defendiendo sus opciones. Esperemos que su cuerpo responda porque el compromiso y la capacidad de sufrimiento, creo que no le van a faltar”.

Las palabras del tío de Rafa Nadal, fueron dichas luego de conocer el alcance de la lesión del español tras lastimarse en segunda ronda del Open de Australia 2023. En estas líneas, también se pronuncia sobre el abatimiento del jugador tras su partido ante Mackenzie McDonald, lamentándose de sus continuas lesiones.

Rafa Nadal
Nadal sabe que no tendrá más oportunidad y buscará un título en la adversidad en Roland Garros

Toni Nadal no se guardó nada y habló de las lesiones que aqueja al jugador español

“Como bien dijo él, se va llenando el vaso hasta que un día, irremediablemente, lo van a desbordar. Se puede abundar en lo repetido estos días, su edad cercana a los 37 años, muchos años de competición al más alto nivel”. Empezó diciendo Toni sobre el estado de salud de su sobrino.

Sin embargo, aprovechó el momento para seguir diciendo. “Sus dificultades en los últimos tiempos para prepararse como es debido para los torneos o la imposibilidad de mantener la continuidad necesaria para sentirse cómodo en la competición. Nada de esto se puede negar”. Palabras que sin duda, llamaron mucho la atención.

Actualmente se conoce que Rafa Nadal estará por fuera de las canchas ocho semanas

“Hoy voy a lamentar, una vez más, que los dirigentes del tenis lleven tanto tiempo sin hacer nada por proteger un poco a los jugadores de una disciplina que, paulatinamente, se ha vuelto demasiado agresiva”. Denuncia también Toni Nadal a cerca de la velocidad de la bola, por alargar los circuitos en pista dura.

“El problema se viene evidenciando desde hace tiempo y, ni así, se ha tomado ninguna medida”, concluye su tío y ex entrenador. Finalmente se conoció que Nadal se hizo una resonancia y conoció que sufre una lesión de segundo grado de su pierna izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas.