Es noticia:

Rafa Nadal recurre a Alcaraz para tener la retirada soñada en París

Rafael Nadal y su intento de gloria final en los Juegos Olímpicos de París

El Rey de la Tierra Batida, Rafael Nadal, fue uno de los primeros en felicitar al nuevo Príncipe de París, Carlos Alcaraz, tras su contundente victoria en la final del Abierto de Francia 2024. Con este triunfo en la arcilla parisina, Alcaraz ha logrado lo que los Big Three no pudieron: ganar sus primeros tres Slams en tres superficies diferentes y convertirse en el jugador más joven en la historia en hacerlo.

Poco después de su triunfo sobre Alexander Zverev, Nadal utilizó las redes sociales para felicitar a su compatriota. “Enhorabuena @carlosalcaraz por esta inmensa victoria!!!! Grande!!!! Muy contento por tus éxitos !!!” escribió Nadal en Twitter. Además, se ha informado que Nadal está tratando de convencer a Alcaraz para jugar juntos en un torneo antes de los Juegos Olímpicos.

Nadal Alcaraz Paris
Rafael Nadal respondió positivamente al deseo de Alcaraz: “Creo que si ambos estamos en forma, ¿por qué no? Podríamos tener la oportunidad de formar un gran equipo y aspirar a grandes cosas. Sería bueno para ambos. Creo que también sería bueno para el equipo español, así que veremos cómo progresan las cosas”

La posible colaboración de Nadal y Alcaraz antes de los Juegos Olímpicos

Según el comentarista deportivo español Juanma Castano, Carlos Alcaraz planea ir a Ibiza para relajarse y celebrar con amigos durante unos días antes de dirigirse a Londres el fin de semana para prepararse para Wimbledon. “Y desde allí, Rafa quiere convencer a Carlos Alcaraz para jugar un torneo juntos en tierra y, si no, irán directamente a los Juegos Olímpicos, cuyo torneo de tenis comienza el 27 de julio”, reveló Castano. El torneo indicado probablemente sea el de Hamburgo.

Carlos Alcaraz ha crecido viendo a su ídolo, Rafael Nadal, levantar trofeos. Incluso, después de ganar el Abierto de Francia, recordó esos momentos especiales relacionados con el Rey de la Tierra Batida. “Para mí, es realmente especial levantar el trofeo porque cuando terminaba la escuela, corría a casa para poner la televisión y ver a Rafa, ver este torneo, ver todos los partidos. Es genial tener a Rafa, que ganó 14 veces aquí, para felicitarte. Ha sido mi ídolo desde que comencé a jugar tenis, así que es algo grandioso”, confesó Alcaraz.

El sueño de Alcaraz de jugar dobles con Nadal en los Juegos Olímpicos

Carlos Alcaraz ha tenido la oportunidad de jugar contra su ídolo tres veces en su carrera hasta ahora. Actualmente, Rafael Nadal lidera el enfrentamiento directo con un margen de 2-1. Pero ahora ambos jugadores tienen un objetivo común: ganar una medalla de oro para su nación en los Juegos Olímpicos de París. “Sería un sueño”, dijo Alcaraz sobre la posibilidad de jugar dobles con Nadal en los Juegos Olímpicos.

Después de ganar su segundo Grand Slam en Wimbledon el año pasado, Alcaraz habló sobre su sueño de jugar un partido de dobles con su ídolo. “Sería un sueño. No solo ganar una medalla en individuales o dobles, sino simplemente vivir la experiencia de jugar dobles con tu ídolo, sería un recuerdo que guardaría con especial cariño”, comentó Alcaraz.

Djokovic Juegos Olímpicos