Es noticia:

Usain Bolt ya tiene sucesor en Jamaica: Niño maravilla de 16 años

Un adolescente jamaiquino hace historia en atletismo superando a Usain Bolt

Nickecoy Bramwell, un joven atleta jamaiquino de tan solo 16 años, ha logrado un hito histórico al romper el récord mundial de los 400 metros en la categoría sub-17, que había establecido Usain Bolt hace 22 años. Bramwell completó la carrera con un tiempo de 47.26 segundos, superando el anterior récord de Bolt por 0.07 segundos, establecido cuando Bolt tenía 15 años con un tiempo de 47.33 segundos.

Bramwell venció a su competidor más cercano por impresionantes 0.7 segundos, consolidando su posición como una promesa para el futuro olímpico de Jamaica. Al reflexionar sobre su logro, Bramwell expresó: “Es una sensación maravillosa romper el récord. Desde el verano pasado había puesto mis ojos en él.”

Usain Bolt
El récord fue batido durante los 51º Juegos Carifta en el Estadio Atlético Kirani James en Granada, donde Bramwell demostró no solo su talento, sino también su determinación al superar preocupaciones sobre su estado físico antes de la carrera.

El sucesor de Usain Bolt ya está aquí

Nickecoy Bramwell, quien aún es estudiante en el Calabar High de Kingston, parece estar destinado a seguir la senda de las grandes leyendas del atletismo. Al igual que Bolt, que es ampliamente considerado el mejor velocista de todos los tiempos y sigue siendo el poseedor del récord mundial en los 100m, 200m y el relevo 4x100m, Bramwell tiene el potencial para ser la próxima estrella olímpica de Jamaica.

Usain Bolt, quien se retiró en 2017, ha mostrado interés en ayudar a desarrollar la próxima generación de atletas. Bolt ha expresado su deseo de tener un impacto más significativo en el deporte, colaborando con World Athletics para encontrar un papel que le permita contribuir al crecimiento del atletismo.

El futuro del atletismo está en buenas manos

La influencia de Bolt en el mundo del atletismo es indiscutible. Su carisma y logros no solo elevaron el perfil del deporte sino que también dejaron un vacío tras su retiro. Sin embargo, con jóvenes promesas como Bramwell emergiendo, el futuro del atletismo parece prometedor. Bolt mismo ha mencionado que, a pesar de una disminución en la popularidad post-retiro, ve personalidades emergentes que podrían revivir el entusiasmo por el deporte.

Si la carrera de Bramwell llega a emular la de Bolt, el mundo del atletismo podría estar presenciando el nacimiento de una nueva era dorada. La esperanza de Bolt de jugar un papel en este renacimiento podría muy bien comenzar con el apoyo a jóvenes talentos como Bramwell. Quienes están listos para llevar el deporte a nuevas alturas.

Booker Pelicans