Es noticia:

El cheque de 200 euros del Gobierno Sánchez saca los colores a Feijóo

Las ayudas del Gobierno, ya activas, generan las críticas del líder del Partido Popular pero la hemeroteca es muy caprichosa y ha generado un entretenido debate en las redes

El famoso cheque de 200 euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha activado como ayuda para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, ha levantado ampollas en el PP. Concretamente su líder, Núñez Feijóo, se ha quejado a través de las redes sociales de una forma que ha sido rápidamente neutralizada por cientos de comentarios.

Feijóo ha aprovechado dicho cheque de 200 euros para hacer campaña. El líder popular ha denominado a las ayudas del Gobierno Sánchez como “minicheques electoralistas”, en clara alusión de las intenciones del PSOE: ganar votos para las próximas elecciones. Para ello Feijóo ha presentado unas propuestas muy interesantes que vamos a analizar.

cheque 200 euros
Sánchez y Feijóo a la gresca por el cheque de 200 euros del Gobierno

Feijóo critica el cheque de 200 euros del Gobierno Sánchez

Para Núñez Feijóo, los españoles no necesitan esos cheques de 200 euros. “Los españoles no necesitan minicheques electoralistas”, dice el líder del PP. ¿Qué necesitan entonces, señor Feijóo?. El gallego lo explica en tres puntos para lograr mayor poder adquisitivo.

Por un lado, Feijóo anuncia una bajada del IRPF a las personas con rentas bajas o medias. Luego pide bonificar el combustible a los autónomos. Y por último pide rebajar el IVA a las pescaderías, a la carne y a las conservas. Es decir, pagar menos impuestos, como prometía Rajoy y nunca cumplió; Dar ayudas para gasolina, básicamente porque se acaban de quitar, pues en su día bien que lo criticaba el PP; y quitar el IVA en los productos en los que no se ha quitado.

La hemeroteca retrata a Feijóo

Las medidas de Feijóo no suenan para nada a política de derechas. Como mucho suena a propuestas claramente electoralistas, como el ha denominado al famoso cheque de 200 euros. Pero lo que todavía chirría más es consultar la hemeroteca y constatar que el propio Feijóo, cuando era presidente de la Xunta de Galicia, hizo eso mismo.

Impulsó una ayuda de 50 euros para Cultura y pidió al Gobierno que se aprobara una ayuda de 200 euros a los estudiantes. Es decir, pedía cosas que ahora critica, quizás con fines electoralistas. La hemeroteca en los políticos, sean del lado que sean, nunca deja indiferente.

Óscar Pasapalabra