Es noticia:

El golpe judicial del Constitucional da pie a Pablo Iglesias para volver

El que fuera líder de Unidas Podemos podría regresar a sus funciones políticas ante el incremento de la tensión en el TC con lo que se empieza a llamar intento golpista de la derecha

Lo que ocurre estos días en el Tribunal Constitucional se comienza a ver desde la izquierda como un golpe judicial. Así lo ve sobre todo un Pablo Iglesias que claros indicios de estrategia golpista espoleada por la derecha más radical. Son momentos críticos que podrían animar al fundador de Podemos a regresar a sus funciones políticas.

Desde la izquierda, tanto moderada, del Gobierno, como radical de Unidas Podemos o partidos independentistas catalanes, comienzan a ver otro 23F. Esta vez no hay armas, son los jueces los que se han unido para vetar al Senado. De ahí que lo llamen golpe judicial. Y es que, a instancias del PP, los magistrados del TC han aprobado las medidas cautelares para frenar la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal.

canal red iglesias
Pablo Iglesias lanza un nuevo canal de televisión para azotar a la derecha mediática

Así se ha fraguado el golpe judicial

Es decir, que en el Congreso de los Diputados, los representantes elegidos por el pueblo en elecciones democráticas, habían aprobado una reforma de la Justicia, al creer que ésta estaba ya pecando de conservadora y anticuada. Pues dicho acuerdo para la reforma del Código Penal ha sido frenado, precisamente, por esos jueces que se pretende cambiar.

Es la primera vez que sucede algo así. Es más, lo habitual es que el Tribunal Constitucional se tire días para dirimir cualquier situación de estas características. Pero ahora han sido más rápidos que nunca. A última hora de la noche de este lunes anunciaban su decisión.

¿Puede volver Pablo Iglesias?

Las consecuencias, de momento, son muchas protestas dialécticas. Pero silencio de los principales líderes. Pedro Sánchez esquivó preguntas en la inauguración del AVE a Murcia. El único que está moviendo ficha es un Pablo Iglesias que ya, ni siquiera pertenece a la clase política.

Pero desde su plataforma online, en La Base, ha avisado de una programación especial para responder a lo que a su juicio es un intento manifiesto de golpe de Estado orquestado desde la derecha. Con tanta tensión muchos en redes comienzan a preguntarse. ¿Volverá Pablo Iglesias a la política? Seguro que ganas no le faltan.

Reina Sofía