Es noticia:

El poder de Egoland decanta la batalla entre AuronPlay y Grefg

La audiencia de 2.5 millones que se ganó el youtuber gracias a su skin de Fortnite

El lanzamiento de Egoland el servidor del videojuego Rust, ha traído consigo millones de vistas a través de retransmisiones de Twitch y más ahora con la skin de The Grefg, quien le permitió pulverizar el récord del mayor pico de espectadores desplazando a AuronPlay del primer puesto de las audiencias de TVTOP España.

Para nadie es un secreto que tener ahora un canal de Twitch, es un éxito rotundo. Esta es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon. Se la conoce, además, por ser las favoritas de los gamers, aunque ahora la usan otro tipo de perfiles, no solo jugadores de videojuegos.

Twitch Grefg Egoland
Grefg ha conseguido un nuevo récord de 2,4 millones de espectadores

El récord histórico de Egoland a través del famoso The Grefg 

Y es que no es para menos, el pasado 11 de enero uno de sus usuarios logró un récord a tener en cuenta. Logró juntar al otro lado de sus pantallas a 2,5 millones de espectadores en un directo. En él, anunciaba la nueva skin de Fortnite. El protagonista de esta historia fue el popular streamer español, The Grefg.

Sin duda, fue un récord en absoluto de alguien que lleva su canal de manera individual y sin el respaldo de una marca o compañía. Sin embargo, esta no es la primera vez del streaming, pues en diciembre lo hizo con la retransmisión de Ninja en 2018, cuando jugó con Drake a Fortnite. Entonces juntó a 667.000 personas.

La vida del Youtuber fuera de las pantallas de videojuegos

TheGrefg se llama en realidad David Cánovas y nació en Murcia. Tiene 23 años y se dedica a lo que se conoce en el mundo como gameplays. Es junto a Rubius o Ibai Llanos una de las caras más conocidas del panorama de streamers y youtubers de España.

Empezó a hacer vídeos en 2015 y lo ha convertido en su modo de vida. Cobra por las visualizaciones de su vídeos, pero también por los patrocinios o la publicidad que hace de algunas marcas. Su audiencia tiene entre 12 y 21 años. Actualmente cuenta con algo más de 6,3 millones de seguidores en Twitch.

línea sucesión Carlos III