Es noticia:

Explotación laboral en Shein al descubierto

Descubren novedades dentro de las condiciones de trabajo del gigante asiático

Shein, una de las marcas de ropa más conocidas a nivel mundial por sus bajos precios, se encuentra envuelto en una gran controversia debido a la explotación laboral a la que exponen a sus trabajadores. Uno de los temas más sensibles del que se lleva hablando desde el comienzo de la marca, debido a la opacidad del problema.

Actualmente cuenta con un valor en el mercado mayor a gigantes conocidos, como puede ser Inditex y H&M, incluso combinando el valor que presentan ambas marcas. La capacidad diaria de inclusión de prendas dentro de la plataforma llega a alcanzar las 1.000 piezas. Una locura total si tenemos en cuenta lo que podría realmente costar eso, de no ser por la explotación.

Tienda de Shein

Las condiciones laborales en las que tienen que vivir los empleados del gigante asiático

El pasado lunes salió a la luz un documental protagonizado por la periodista Iman Amrani y emitido por el canal británico, Channel 4. Momento en el que se expuso las condiciones y explotación a la que se tienen que enfrentar diariamente las personas que acaban trabajando para una de las marcas low-cost más conocidas a nivel mundial.

La denominación que se le ha adjudicado al documental es “Untold: inside the Shein Machine”, es decir, “Lo nunca contado: dentro de la máquina de Shein”. Con una duración de 45 minutos grabada mediante una cámara oculta, se cuenta todo lo que se presenció y escuchó en varias de las fábricas chinas que posee la marca para producir sus prendas.

El bajo sueldo que tienen que soportar las trabajadores de la conocida marca china

La gran controversia se ha formado después de descubrir el salario que adquieren mensualmente estas personas, las cuales trabajan dentro de la fábrica unas 18 horas al día. Cobrando a su vez una miseria, que no alcanza los 600 euros al mes. Aunque algunos de los trabajadores cobran por prenda, lo que significa que no cuentan con un salario fijo al mes.

Las escenas compartidas por la chica muestra la crueldad del asunto, puesto que debido a que pasan el día completo dentro de las fábricas, se ven obligadas a lavarse el pelo entre los descansos. Puesto que no pueden realizar ningún tipo de actividad fuera de las mismas, debido a que el tiempo no les llega para ello. Teniendo en cuenta que también trabajan los domingos.

sauber f1