Es noticia:

La semana laboral de 4 días reduce el absentismo

Los datos que se han recogido en tres años han comprobado la eficacia de implementar nuevas estrategias

En España hay empresas que llevan hasta casi dos años con la reducción de semana laboral y así se ha comprobado una importante reducción en el absentismo. Es por eso que en el país, la empresa Software Delsol ha sido pionera en implantar la semana de cuatro días. Empezaron antes que se abriera el debate.

La empresa pionera que de alguna manera redujo el absentismo laboral comprimió su calendario laboral y pasó de las 40 horas semanales a 36 en horario de invierno y 28 horas en verano. En esta empresa el día libre va rotando entre los equipos para garantizar la actividad hasta el viernes.

El absentismo laboral se ha reducido con la jornada de 4 días
El absentismo laboral se ha reducido con la jornada de 4 días

La empresa Software Delsol ha confesado que sus ganancias aumentaron un 28%

Para afrontar este reto sin precedentes, la compañía redimensionó su plantilla, incorporando a 25 trabajadores en 2019 para mantener la calidad del servicio al cliente los cinco días de la semana. Sin duda, una iniciativa que de alguna manera ha llamado mucho la atención, pero también ha generado mucha polémica.

Con la semana de 4 días, ganan más dinero: “En estos últimos años, hemos pasado por una época de pandemia, que nos pilló a los tres meses de tener implantada esta medida, pero nuestro crecimiento ha sido del 28% en facturación, es un gran indicador que dice que la empresa sigue creciendo”.

Las ventajas que ofrece la jornada laboral de 4 días entre ellas el absentismo

La semana más corta no es la única innovadora apuesta de la empresa, Software Delsol. Además, tienen unas instalaciones más propias de un parque de atracciones, lo que les ha servido para atraer el talento a Jaén, una provincia a la que las iniciativas de éxito no le vienen nada mal.

“Tenemos trabajadores felices, vienen a trabajar afrontando la semana de una manera diferente, y eso hace que sea más productivo, y que haga ganar dinero, por ende, a la empresa”, ha explicado Ana DelSol. Por eso, muchos expertos en el tema tienen la certeza que esto ayudó a reducir el absentismo.

línea sucesión Carlos III