Es noticia:

La solidaridad de Aldi frente a El Corte Inglés con los trabajadores de Zumosol

La empresa ha comunicado su decisión a través de sus respectivas redes sociales

Supermercados Aldi dejará de vender productos de la marca Zumosol como muestra de apoyo a los 38 trabajadores de la planta de Palma del Río, que llevan ya casi ocho meses encerrados y esperando un juicio que resuelva su situación laboral. Una situación que se reflejó en las redes sociales.

Han sido los propios trabajadores los que han informado de la decisión del grupo alemán, indicando que, tras 254 días Aldi ha retirado los productos tanto de Zumosol como los helados y chocolates de Pernigotti, ambas parte de la multinacional turca Toksöz, que es la propietaria de la planta de Palma del Río.

supermercados aldi
La marca no para de sorprender

Aldi ha dicho claramente que ha dejado a proveerse de productos de Zumosol

Además, en un tuit posterior, han mostrado el mensaje que les trasladaron desde Aldi España. La publicación generó miles de comentarios en la red social de Twitter y donde muchos se encuentran totalmente de acuerdo y de alguna manera agradecen que esto haya sucedido de la mejor manera posible.

“Desde Aldi lamentamos la situación en la que se encuentran los trabajadores. El respeto por las personas forma parte de nuestro compromiso y conductas irregulares no son compatibles ni con nuestros principios ni con la actividad de la empresa. En consecuencia, y desde hace unos meses, ALDI ya no realiza más acciones con la compañía”.

Pernigotti también de la multinacional turca Toksöz se vio involucrado

Asimismo, aclararon que los productos de Zumosol que todavía puedan encontrarse en algunos supermercados, corresponden a stocks de acciones pasadas. En este caso, no se podría hacer absolutamente nada, solo esperar que sean vendidos y así empezar de cero con su nuevo catálogo. Se espera que el próximo tenga mejores opciones.

Los trabajadores de Zumosol llevan meses pidiendo a las grandes superficies acciones como la que ha hecho Aldi. Pidiéndoles una muestra de solidaridad con la plantilla, que está a la espera del juicio en el que se dirima la responsabilidad penal en su despido, que ha sido declarado irregular por parte de la Inspección de Trabajo.